Inicio Financiamiento Finanzas para freelancers

Finanzas para freelancers

1432
0
Compartir
Finanzas para freelancers

Trabajar por cuenta propia sin duda tiene muchos beneficios. Eres dueño de tu propio tiempo, de tu espacio, organizas tu trabajo a conveniencia y eres tu propio jefe.

Pero, desde el punto de vista de las finanzas, los freelancers deben ser súper organizados, pues nadie está velando por su pensión o por su seguridad social.

Por eso es importante que los que trabajan por cuenta propia lleven una mayor organización de sus ingresos y egresos que los que trabajan en una empresa.

Finanzas para freelancers

Para poder trabajar por tu cuenta y no morir en el intento, es importante que sigas esta serie de consejos que te ayudarán en tus finanzas.

  • Control de gastos

En muchas ocasiones, los freelancers no saben cuánto van a recibir durante el mes. Por esto es indispensable llevar un control exhaustivo de los ingresos y egresos para poder prevenir los siguientes meses.

  • Excel es tu amigo

Es tan simple como llevar el control en una hoja de Excel. Allí podrás arrojar no sólo tus ingresos sino también tus gastos, fechas de pago, etc. Así podrás tener un control de cuánto dinero entra, cuánto sale, cómo y cuándo.

  • Ahorro

Otro de los puntos vitales para las finanzas para freelancers es el ahorro. En una empresa, mensualmente descuentan un porcentaje de tus ingresos destinados a la pensión y a la seguridad social. Cuando trabajas por tu cuenta esto no sucede. El único que organiza  esto eres tú. Por lo que es muy importante que destines un porcentaje de tus ingresos para el ahorro.

  • Ahorro por separado

Esto va relacionado al punto anterior. El ahorro debe ser separado. Es decir, debes tener una cuenta de ahorro con fondos destinados a tu vejez y debes tener una cuenta de ahorro para alguna eventualidad, vacaciones o emergencias. Si los mezclas, jamás tendrás ni para una cosa ni para la otra.

Si sigues estos tips, en definitiva trabajar por cuenta propia será muy beneficioso para ti.

Deja un comentario