Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, es considerado el inversionista más importante de nuestros tiempos. Cuál es su fórmula secreta? Según Buffet, su “secreto” fue aprender a invertir.
Con tan sólo 11 años de edad, Warren compró sus primeras acciones, mostrando su espíritu financiero y motivación aspiracional. Para Buffet, no importa cuál sea la profesión u ocupación de las personas, si lo que buscan es crear riqueza, deben aprender en qué invertir y cómo hacerlo. Cualquier persona puede realizar este tipo de operaciones, sólo necesita una computadora con conexión a internet. Un plan sencillo que, si se practica correctamente, puede formar un excelente plan adicional de generación de ingresas.
Para Buffet la regla número uno es “nunca perder el dinero”, hay que tener paciencia, a los que esperan les suceden cosas buenas, siempre y cuando escojan una buena acción. De esta filosofía se desprenden varios consejos:
- Nunca temas pedir demasiado cuando vendas, ni ofrecer muy poco cuando compres.
- No puedes hacer un buen trato con una mala persona.
- Se invierte como los matrimonios católicos, para toda la vida.
- El dinero no compra la felicidad.
- Tardas 20 años en crearte una reputación y cinco minutos en perderla. Si lo piensas, harás las cosas de otra forma.
- El mercado como el Señor, ayuda a los que se ayudan a si mismos. Pero a diferencia del Señor, el mercado no perdona a los que no saben lo que hacen.
- La ignorancia, cuando se mezcla con la avaricia, se convierte en el material del que están hechos los desastres financieros.
- Debería tener el valor y la convicción de invertir por lo menos el 10% de su capital.
- Un inversor solo debería diversificar ampliamente sus inversiones cuando no entiende lo que hace.
- Nuestro principal activo como personas somos nosotros mismos, así que hay que cuidarse y optimizarse.
- El riesgo viene de no saber lo que se esta haciendo.
- El inversor de hoy no se beneficia del crecimiento de ayer.
- Si el cálculo o el álgebra fuesen imprescindibles para ser un buen inversor, tendría que volver a ser repartidor de periódicos.
Son muchas las enseñanzas que se pueden tomar de los consejos de Warren Buffet. Tomando en cuenta su filosofía, lo más importante es tener paciencia, estar seguro de lo que se hace e invertir. Nuestro consejo para ti es informarte bien antes de hacerlo. Incluso puedes utilizar simuladores web de bolsas de valores como Startbull para ganar experiencia y desarrollar tus destrezas financieras.
Llegó el momento de convertirse en inversor, ¿te animas?
(Información extraída de: http://www.tipsfinancieros.com/blog/2012/10/en-que-invertir-el-tao-de-warren-buffet/#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=en-que-invertir-el-tao-de-warren-buffet)