Inicio Financiamiento Ordena tus finanzas personales en 7 pasos

Ordena tus finanzas personales en 7 pasos

3265
0
Compartir

Mantener las finanzas personales al día no es una tarea sencilla. Entre las tareas de la casa, la familia y el trabajo, perdemos el orden en nuestra vida, preocupándonos por los demás sin prestar atención a nuestros problemas. Para que puedas mantener tu vida balanceada, compartimos contigo 7 consejos para ordenar tus finanzas personales:

1. Lee los términos de tus tarjetas de crédito: puede parecer obvio, pero muchas veces realizamos gastos que conllevan a pagos de intereses muy altos, y que si conociéramos desde un principio, tal vez no los haríamos.

2. Revisa los servicios que pagas: probablemente sigues pagando la mensualidad del gimnasio al que nunca fuiste o las clases de francés que dejaste a medias. Debes revisar tus cuentas mensuales y hacer un análisis de los servicios que usas, para cancelar aquellos que no aprovechas.

3. Pide tarifas más bajas: mientras revisas tus cuentas, puedes tomar nota de los números de tus proveedores y preguntarles amablemente por un descuento. No te preocupes, no hay problema en que pidas un descuento, pero no te molestes si la respuesta es negativa.

4. Optimiza tus cuentas bancarias: si llevas mucho tiempo con el mismo banco, pagando altas tarifas y recibiendo un mal, es el momento de buscar una mejor opción. Investiga los bancos y las cuentas de ahorro y elige las que te ofrezca mayores beneficios.

5. Examina tus inversiones: chequea los balances de tus inversiones y asegúrate de que las cosas estén marchando de acuerdo a tus planes. Si aún no has invertido, hoy es el mejor momento para hacerlo. Lo más recomendable es que te asesores con un experto en la materia.

6. Revisa tus seguros: el seguro médico, del auto y de la casa pueden ser muy elevados, pero siempre hay que mantenerlos al día. Si aún no tienes seguro, ¿qué esperas? Es bueno manejar todos estos con la misma compañía de seguros, de esta forma tendrás un mejor control.

7. Vuelve a leer tus contratos de rentas: si tu domicilio o la oficina de tu trabajo es alquilada, asegúrate de entender todos los términos del contrato de arrendamiento. ¡Cuentas claras, conservan amistades y negocios!

(Información extraída de: http://www.soyentrepreneur.com/18509-7-pendientes-en-tus-finanzas-que-debes-resolver.html)

Deja un comentario