Inicio Financiamiento Pasos para obtener una tarjeta de crédito

Pasos para obtener una tarjeta de crédito

2781
2
Compartir

Tener una tarjeta de crédito no es sólo tener una deuda con el banco que quizás, en muchas ocasiones, se hace muy difícil de pagar; es mucho más que eso.

Al contar con una tarjeta puedes tener la capacidad de enfrentar situaciones de emergencia que se te presenten, afiliar servicios como cable, televisión o teléfono, disponer de efectivo a través de avances en el cajero automático, hacer reservaciones de hotel, carro y pasajes aéreos, acceso a divisas extranjeras, sorteos y un sinfín de beneficios que vienen ligados a tener una tarjeta de crédito.

Pero no todo puede ser beneficios. Contar con una tarjeta de crédito requiere de una gran responsabilidad de hacer los pagos en la fecha correspondiente para así mantener un buen historial crediticio.

Si aún no tienes una tarjeta de crédito, aquí te dejamos unos pasos a seguir para conseguir una.

  • Dinero en tus cuentas bancarias

Para que un banco apruebe una tarjeta de crédito debe saber que cuentas con el dinero para pagar lo que consumas y los intereses que eso genere. Por ende debes tener en tus cuentas bancarias saldo suficiente para poder ser aprobada.

  • Trabajo o ingresos fijos

Este paso va íntimamente relacionado con el paso número 1. Para poder contar con saldo suficiente debes tener ingresos fijos mensuales.

  • Buenas referencias

Otro de los factores de gran relevancia que toman en cuenta los bancos para aprobar o no una tarjeta de crédito son las referencias bancaria y personales. Que los demás validen tus buenas aptitudes para tener una tarjeta de crédito es un buen aval para el banco.

  • Bancos relacionados

Si vas a solicitar tu primera tarjeta de créditos, es importante que lo hagas en el banco donde tienes tus cuentas bancarias. De esta manera el proceso es más fácil ya que el banco conoce tu historial con ellos.

  • Paga tus facturas

Si el banco percibe, a través del pronto pago de tus facturas y servicios, que eres buena paga, lo más seguro es que la tarjeta de crédito sea aprobada.

No tengas miedo y pide tu tarjeta de crédito para comenzar a disfrutar los beneficios que esto conlleva pero eso sí, debes ser responsable en tus acciones y pagar a tiempo tus deudas, esto dice mucho de ti.

 

Fuente: Expansión

2 Comentarios

Deja un comentario