Uno de los obstáculos más difíciles para darle vida a un proyecto o empresa es la parte de la financiación, en especial cuando eres un nuevo emprendedor que ningún gran inversor conoce o confía en ti. Por suerte, existen las plataformas de crowdfunding, donde convences a las personas a apoyar tu proyecto a cambio de diferentes recompensas.
Al decidir utilizar el crowdfunding como método de financiación, ¿cuál deberías escoger? Existen crowdfundings enfocados en la ciencia, otros en arte y deportes y algunos hasta se enfocan en sistemas de donaciones e inversiones. Pero, ¿en cuál encaja tu proyecto? Para evitar todas estas dudas, dirígete a Seed & Click, la plataforma de crowdfunding que acepta todo tipo de proyectos.
El proceso para financiar un proyecto en Seed & Click es bastante simple. En el caso de ser un creador o emprendedor, debes registrarte como usuario y dirigirte a la sección de “Crear Proyecto”. Una vez hayas entrado a eta sección, deberás describir tu proyecto y adjuntar algún video, documento, información y website del creador para aumentar la visibilidad del mismo.
Adicionalmente, el creador debe especificar cuánto dinero necesita para darle vida a su proyecto en un plazo total de 90 días desde que el proyecto sea publicado. En el caso de que el equipo de Seed & Click apruebe el proyecto, este será publicado en la plataforma y podrán iniciarse las aportaciones.
Si el proyecto no recauda el 100% del dinero al final de los 90 días, no se realizará ningún tipo de cargo a los supporters y el proyecto será desplazado. En el caso de que sí se cumpla el objetivo, PayPal procederá a realizar las transacciones para potenciar el proyecto.
El creador debe mantenerse fiel a los compromisos y recompensas anunciados en su proyecto. Cabe acotar que Seed & Click cobrará un porcentaje de las donaciones como comisión por sus servicios.
Si en vez de darle vida a tus proyectos deseas ayudar a los demás emprendedores, entonces puedes convertirte en un Supporter. Estos pueden ser personas físicas o de forma jurídica y es necesario que posean una cuenta en PayPal para poder realizar los pagos de los aportes. Una vez estés registrado, puedes surfear a través de la plataforma de Seed & Click hasta encontrar un proyecto de tu agrado.
A la hora de colaborar, puedes decidir si deseas obtener una compensación en forma de producto, servicio, experiencia, regalo, acciones del proyecto o participación en los beneficios del proyecto que el creador haya establecido previamente. El monto mínimo de aporte es de €10 euros.
¿Quieres darle vida a tus proyectos o formar parte de las ideas de los demás? ¡Entonces dirígete a Seed & Click y empieza a poner de tu parte!
(Información extraída de: http://www.seedandclick.com/)