La plataforma de entretenimiento de videos Vimeo cuenta con una selección de videos, series y películas comerciales muy atractivas para todo público, sobre todo en el sector de las producciones independientes. Lastimosamente, Vimeo y su servicio Premium de “Vimeo On Demand” nunca han llegado a tener un catálogo inmenso de películas como el de sus competidores, aunque quizá esto cambie en un futuro no muy lejano.
Vimeo planea aliar fuerzas con los diferentes portales de crowdfunding alrededor de la web, entre ellos Kickstarter e IndieGoGo. El plan es muy simple, las plataformas de crowdfunding se encargan de facilitar el proceso de financiación de los proyectos audiovisuales y Vimeo les entrega a los creadores del proyecto una cantidad de cuentas Premium sin costo alguno para que ellos puedan utilizar Vimeo On Demand para distribuir su película.
Las cuentas Premium de Vimeo, o cuentas Vimeo PRO, le ofrecen a los usuarios el servicio exclusivo de Vimeo On Demand. Este servicio permite el acceso a una plataforma de auto distribución abierta con la que el usuario puede vender su trabajo y estilo utilizando todos los recursos del reproductor de Vimeo, sus herramientas, su público y su alcance.
La plataforma de videos ha decidido reservar cerca de $500.000 dolares para forjar esta alianza, por lo cual es seguro asumir que el trato no será permanente. Si la alianza llega a concretarse, Vimeo podrá aprovechar en gran cantidad el potencial del crowdfunding mientras ayuda a los mismos líderes de los proyectos a hacer popular sus trabajos.
(Información extraída de: http://www.genbeta.com/multimedia/vimeo-quiere-que-las-peliculas-financiadas-mediante-crowdfunding-usen-su-plataforma-de-distribucion)