Andrea Monroy y Teodoro Moya, creadoras de la marca de ropa Columpio, estuvieron en el programa conversando con Floralicia sobre “Sembrando diseño”, una iniciativa social que han emprendido y ha generado excelentes resultados.
“Sembrando diseño” es un proyecto que estuvo dirigido a un grupo de jóvenes niñas, entre 14 y 18 años, que forman parte del plantel Rafael Vargas de Los Teques, que consistió en impartirles una serie de herramientas y asesoramiento para que ellas pudieras diseñar una prenda de ropa y que, posteriormente, éstas fueran puestas en venta en las vitrinas de Columpio para financiar una posterior instrucción, con la finalidad de reforzar sus conocimientos de confección.
Monroy comentó que esta iniciativa surgió de la inquietud de poder aportar algo a la sociedad, y en Columpio comenzaron a hacer conciencia de cuales eran sus herramientas de forma que pudieran usarlas para ayudar a una comunidad que lo requiriera.
Monroy y Moya estuvieron en presencia de estas jóvenes que se encuentran privadas de libertad y les dieron una pequeña muestra de cómo se maneja el mundo del diseño, el patronaje y la confección. El objetivo de esta iniciativa es despertar el talento de aquellas jóvenes que deseen dedicarse a este mundo a largo plazo, teniendo así un trabajo digno y estable.
Moya comentó que el dinero recaudado por la venta de las prendas de ropa confeccionadas por las jóvenes será directamente invertido en una instructora que impartirá un taller de patronaje y confección de blusas, y no será filtrado a través de ninguna fundación. Este taller comenzará el próximo lunes y tendrá una duración de cuatro semanas.
Dijo también Moya que estas jóvenes, a pesar de su situación legal y emocional, tienen una gran energía y se encuentran ávidas de conocimientos ayuda para salir adelante y restablecerse en la sociedad.
Monroy comentó que fue sumamente emocionante para ellos trabajar con las jóvenes; que estaban llenos de expectativas y ellas fueron receptivas a la información que se les brindó.
El día en que las jóvenes pudieron ver terminados los vestidos que diseñaron, Monroy afirma que fue un día muy especial dado que las chicas se abrieron emocionalmente con ellos y agradecieron la labor y el tiempo invertidos en ellas. Ese mismo día las jóvenes recibieron una charla motivacional por parte de un especialista que logró motivarlas y transmitirle energía necesaria para consolidar el trabajo realizado.
Monroy dijo que esta labor despertó una sensibilidad en ella de la cual no estaba consciente y que los motivó a hacer esta actividad en los demás centros de reclusión que se encuentran el Caracas, actividad que está por consolidarse.
Moya dijo que esta fue la manera de poder retribuirle a Caracas y a la sociedad todo lo que han hecho por ellos y por la marca Columpio, la cual ha tenido una evolución e interesante despegue en los últimos cinco años.
Si deseas saber más sobre esta hermosa labor y sobre la marca Columpio y sus diseños, accede a los siguientes datos:
Twitter: @columpioropa
Página web: http://www.columpio.com.ve
Facebook:
Teléfono: 0212 6414255
"Columpio" @columpioropa realiza labor social con niñas privadas de libertad: “Sembrando diseño” http://t.co/FT5OSasn
"Columpio" @columpioropa realiza labor social con niñas privadas de libertad: “Sembrando diseño” http://t.co/FT5OSasn
“Sembrando diseño”: labor social para niñas privadas de libertad http://t.co/lrrA9G9m