Inicio Gente Ducha y lavadora juntas en el «Washit»

Ducha y lavadora juntas en el «Washit»

3998
8
Compartir

[mp3t play="Play" track="blue-jeans-escritor-de-novelas-de-literatura-juvenil@Desconexion-Ducha-y-lavadora-juntas.mp3"]

Compartimos con ustedes un artículo muy interesante en cuanto a reciclaje de agua se refiere, ahora que su uso y aprovechamiento es primordial para nuestro planeta. Según estudios, una familia de 4 miembros en promedio, hace uso de 12.000 galones de agua por 300 lavadas al año, con lo que cada año millones y millones del preciado líquido se van por el desagüe.

Partiendo de esta preocupación, Ahmet Burak Aktas, Adem Onalan, Salih Berk Ilhan y Burak Soylemez, 4 estudiantes de diseño industrial de la Universidad de Ankara, en Turquía, han creado un prototipo de máquina que permite que el agua de la ducha no se vaya a la basura.

Washit, como lo han bautizado, es un producto que simplemente combina una lavadora pequeña con una cabina de ducha, que permite al usuario lavar su ropa con la misma agua que consume mientras se ducha. El concepto ofrece muchas ventajas en la vida doméstica y de uso púbico como en gimnasios, festivales o aeropuertos

Washit es un producto que optimizara las rutinas diarias, pues es responsable de nuestro recurso más preciado, el agua. Con washit, lavar la ropa en montones se convertirá en algo del pasado. Cada vez que el usuario quiere tomar una ducha, será una oportunidad para lavar unas cuantas piezas de ropa sin utilizar agua extra.

La máquina puede ser modificada especialmente para uso público. La parte de la lavadora es accesible desde dentro, lo que permite al usuario quitarse la ropa y colocarla en la máquina desde el interior de la caja.

¿Cómo funciona?

Washit tiene un sistema de plomería cerrado con 2 bombas de agua, un calentador, filtros uv y una unidad de almacenamiento de agua. Mientras que el usuario toma una ducha, washit recoge el agua de la ducha para su almacenamiento mediante filtros. Toda el agua almacenada se limpia de manera que podrá ser utilizada de nuevo, tanto para lavar ropa, ducharse o lavar. Después de la ducha, el usuario puede recuperar su ropa lavada o dejarla ahí para secar con el Washit.

Con informacion de www.fastcoexist.com

8 Comentarios

Deja un comentario