Inicio Gente La Responsabilidad Social en Unilever

La Responsabilidad Social en Unilever

2247
0
Compartir

Zaida Sánchez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Unilever Andina, estuvo conversando con nosotros para compartir lo que supone involucrarse en un proyecto de responsabilidad social empresarial como lo es la nutrición infantil.

Comenzó contándonos Zaida que  Unilever ha establecido un plan basado en tres pilares fundamentales que son Nutrición, Higiene y  Bienestar.

El primer programa que están llevando a cabo es un programa con una comunidad en Guacara, en el Barrio La Ceiba, donde tienen un comedor que atiende actualmente a 80 niños en edad escolar que reciben el almuerzo gratis. Este proyecto es exitoso gracias a la labor de una congregación de hermanas religiosas que han mantenido ese comedor desde hace más de 20 años y al apoyo económico voluntario mensual de los empleados, que con su aporte permiten la compra de los alimentos.

Adicionalmente, nos cuenta Zaida que están fortaleciendo ese proyecto, buscando involucrar a la comunidad a través de trabajos y talleres sobre nutrición, higiene de los alimentos, comer balanceado e inclusión de alimentos en la dieta diaria.

Nos comentó Zaida que coordinar este proyecto lleva mucho tiempo y desde hace meses están trabajando y recibiendo el apoyo logístico inclusive de organizaciones como la Fundación Bengoa, que es una institución con una larga trayectoria en el sector de la nutrición y de trabajos con comunidades.  Con ellos, han trabajado buscando optimizar los recursos económicos y los alimentos que se tienen al alcance, para que las personas de la comunidad puedan tener herramientas para lograr una mejor alimentación.

Zaida nos explicó que poco a poco los empleados se han sentido más conscientes de que con su aporte no solo están permitiendo que siga la labor de alimentación de esos niños, sino que se les logre dar una mejor nutrición y educación a la comunidad.

El viernes pasado tuvieron una actividad para dar inicio a este proyecto y tuvieron la participación voluntaria de muchos empleados que fueron a realizar labores de pintura en el comedor. Los empleados quedaron tan emocionados de haber participado y de poder aportar su granito de arena a la comunidad, que comenzaron a sugerir ideas para organizar eventos para las fiestas decembrinas. 

 

Deja un comentario