Inicio Gerencia 3 cosas que estresan a tus compañeros de trabajo

3 cosas que estresan a tus compañeros de trabajo

4806
5
Compartir

El estrés es un sentimiento de tensión ya sea a nivel físico o a nivel emocional que puede derivarse de muchas situaciones: exceso de trabajo, problemas financieros, política, relaciones amorosas y hasta la crianza de los hijos.

Son muchísimos los factores que pueden influir en la carga emocional de determinado individuo que lo hace sentir incómodo, desesperado, sin esperanza y con ganas de salir corriendo.

Muchos dicen que el trabajo es nuestro segundo hogar. De hecho, pasamos más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros familiares o amigos. Esta cotidianidad no siempre es buena ya que, si bien es cierto, en la mayoría de los casos genera camaradería, complicidad y hasta amistad, en algunas ocasiones, por tratar de ayudar a un compañero, lo estresamos y hasta enfurecemos.

Estas son 3 situaciones en las que podemos estresar, sin darnos cuenta, a un compañero de trabajo y debemos evitar:

  • Consejos que no han sido solicitados

Cuando una persona esté buscando consejo o ayuda, te lo hará saber. Muchas veces pensamos que cuando alguien está contando una inquietud o un problema que se le presente necesariamente está pidiendo un consejo y no siempre es así. En ocasiones las personas sólo quieren desahogarse y buscan sólo a una persona que los escuche así que ¡no te adelantes! Si alguien quiere tu opinión, te la pedirá.

  • Críticas y juicios de valor

En los negocios no existe una verdad única. Los puntos de vista y la diversidad de opiniones son los que pueden generar una idea, una estrategia o un nuevo producto exitoso. Escucha la opinión de los demás y sobre todo respétala. No critiques ni destruyas las ideas del otro por pensar que tu idea es la mejor. Defiende tu iniciativa sin atropellar al compañero.

  • Sugerencias prematuras

Si un compañero de trabajo te cuenta sobre una situación en específico, no lo interrumpas dándole sugerencias apresuradas si él no ha terminado de comunicarte el panorama completo. Hazle saber al interlocutor que te interesa lo que te está diciendo y que tienes todas las intenciones de ayudarlo y apoyarlo.

Las relaciones interpersonales pueden ser complicadas, pero nosotros mismos empeoramos las situaciones. Sé empático y respeta al otro para que veas como tus relaciones laborales y personales mejoran potencialmente.

Fuente: Fast Coexist

 

5 Comentarios

Deja un comentario