Inicio Gerencia 7 malos hábitos que como líder debes evitar por completo

7 malos hábitos que como líder debes evitar por completo

2289
0
Compartir
7 malos hábitos que como líder debes evitar por completo

El líder lleva en sus hombros una responsabilidad muy grande con todo el equipo que lo sigue. Debe inspirarlos, empujarlos motivarlos y generar un buen ambiente de trabajo.

Pero el líder es un ser humano, que tiene errores y defectos como cualquier otro y que dentro de su rol de liderazgo, puede tener algunos malos hábitos que debería evitar por completo para poder garantizar la armonía en el equipo.

7 malos hábitos que como líder debes evitar por completo
Evita el juego de la culpa

Echarle la culpa a los demás por tus errores o inclusive señalar a alguien en frente de todos porque cometió un error es lo peor que puede hacer un líder. Su trabajo es apoyar al caído y empujarlo hacia el éxito, no señalarlo y culparlo.

Evita perder el control

Por lo general, un líder se caracteriza por ser calmado y con la cabeza fría, capaz de reaccionar correctamente ante las situaciones de estrés que se le presenten. El equipo está esperando eso de su líder, no que amplifique sus preocupaciones y haga el problema más grande de lo que es.

Nunca resaltes los aspectos negativos

Ni de la compañía ni de un colaborador. El líder siempre es positivo y trata de sacar lo mejor de cada persona así que si tienes el mal hábito de señalar a tu equipo, debes eliminar esta conducta de inmediato.

No dejes de ayudar al otro

El líder nunca puede estar tan ocupado como para no poder apoyar al otro, sobre todo si es miembro del equipo. Su función principal es guiar a los demás.

Evita la mediocridad

La mediocridad es muy fácil de contagiar. Por eso es importante que, sin importar la cantidad de tareas que esté haciendo a la vez, el líder siempre debe demostrar calidad en todo lo que hace.

Dile no al desorden

El área de trabajo de un líder y cada cosa que hace debe ser organizado. Las personas siempre buscan modelos a seguir positivos, y el desorden no es característico de esto.

Incapacidad para comunicarse

Si un líder no puede comunicarse efectivamente con su equipo, está perdido. Su voz es su mayor arma por lo que los gritos y los problemas de comunicación están de más en la figura del líder.

Fuente: Startup Professionals

Sigue leyendo sobre el tema:

Deja un comentario