Inicio Gerencia 7 pasos para ganar la confianza de tu jefe

7 pasos para ganar la confianza de tu jefe

3587
2
Compartir

[mp3t play="Play" track="7-pasos-para-ganar-la-confianza-de-tu-jefe@7-Pasos-Ganar-la-confianza-de-tu-jefe.mp3"]

La tarea e ganarse a  un superior a cobrado importancia en el ámbito de desarrollo empresarial, al  grado que instancias como la escuela de negocios de la Universidad de Stanford, donde han cursado su MBA los empleados top de Google y otras empresas importantes, tiene una clase para enseñar a sus alumnos el “manage up”, arte de relacionarse con sus superiores. Dependiendo del tipo de carácter del jefe existen una serie de recomendaciones generales que pueden ser de utilidad a la hora de ganarse el favor y la confianza de tu superior.

  1. Piérdele el miedo. Mantén una relación cercana, hay que respetar al jefe pero no tenerle miedo. Intenta crear una relación cercana pero sin caer en lo vulgar ni en los amiguismos, nada de “Compadre, hermano”.
  2. Escucha y aprende. Aunque en un momento dado puedas saber más que tu jefe sobre un determinado tema, calla y escucha. No le sentará bien si siente que su puesto puede peligrar o que no le estás prestando atención a lo que dice.
  3. Apóyalo, pero sólo si estás de acuerdo. Debes darle la razón al jefe pero sólo si la tiene, y si crees que tiene algún fallo, no dudes en comentárselo de forma privada.
  4. Hay que ser proactivo. A los superiores les gusta los empleados que se arriesgan, que se apasionan y que ofrecen nuevas ideas. Esto demuestra que a la persona le gusta su trabajo, que tiene ambición y que disfruta.
  5. Respeta a los demás. Evita comentarle a tu jefe quejas, insultos o rumores sobre otros compañeros. A los superiores no les gusta los empleados chismosos.
  6. Trabaja en equipo. También es un valor a destacar para  tu jefe que trabajes en equipo, así verá que eres una persona de fiar. Mantener una buena relación  con los compañeros de trabajo también es un punto a favor, conócelos, da muy mala impresión que el jefe te hable de alguien y tú preguntes “quién es?”
  7. Se humilde. Desde msn.com señalan que nunca hay que dejar en casa la humildad, la transparencia y la honradez. Si tienes algún error admítelo y no trates nunca de culpar a otra persona de lo que ha sido tu propio error.

2 Comentarios

Deja un comentario