Inicio Gerencia 9 maneras de decirle a tu jefe que no estás de acuerdo...

9 maneras de decirle a tu jefe que no estás de acuerdo con él

3822
0
Compartir
9 maneras de decirle a tu jefe que no estás de acuerdo con él

Poder expresar abiertamente una opinión frente a un superior no es una actividad que muchos colaboradores practican.

Por lo general, buscando la forma de no entrar en conflictos, la mayoría de las personas calla, aún y cuando no están de acuerdo con su lider.

Si eres de las personas que quiere expresar su opinión, de manera respetuosa, pero dejando en claro que no están de acuerdo con tu jefe, entonces debes seguir leyendo.

9 maneras de decirle a tu jefe que no estás de acuerdo con él
  • Sé realista

    El hecho de que expreses a tu jefe tu desacuerdo ante alguna idea que él propone no va a generar que seas despedido ni mucho menos que te conviertas en su enemigo. Si lo haces de manera respetuosa y exponiendo claramente tu punto, los riesgos no deberían ser tan malos como lo imaginas.

  • Analiza la situación

    El riesgo de expresar tu opinión puede incrementarse si lo haces en un mal momento. Debes analizar la situación para saber si es el momento adecuado de expresarle a tu jefe tu desacuerdo con su opinión. Si está alterado, es mejor que lo dejes para otro momento.

  • Objetivos compartidos

    Para que tu jefe tome tu desacuerdo de buena manera, debes dejar en claro que comparten el mismo objetivo. Expon tu idea y de qué manera piensas que es mejor conseguir ese objetivo y verás como tu jefe más bien lo toma como una excelente iniciativa de tu parte y no como una falta de respeto.

  • Pide permiso

    Es bueno que en vez de decir de plano “no estoy de acuerdo”, comiences tu intervención con algo más respetuoso como: “Podría dar mi opinión”. Esto hará que la actitud y el ego de tu jefe no se vean afectados por tu manera de abordar el tema.

  • Sé neutral

    Cuando hables acerca de tu posición, es importante que mantengas un tono neutral. Si te alteras, tu jefe puede tomar tu comentario como un desafío o simplemente no tomarte en serio.

  • Escucha a los demás

    Así como tu quieres dar tu opinión y explicar tus razones, debes dejar que los demás opinen sobre lo que tu comentes.

  • No hacer juicios de valor

    Cuando expongas tu punto, no debes hacer juicios de valor ni utilizar adjetivos calificativos ante la idea de tu jefe. Evita esto y triunfarás durante tu intervención.

  • Humildad

    Debes dejar en claro que sólo quieres expresarte para buscar el bien común y que no lo haces sólo por llevar la contraria.

  • Respeta la autoridad

    Aunque tengas la razón, debes saber que es posible que tu jefe siga adelante con su idea. Él es el que tiene la última palabra y debe respetarse. Te quedarás con la satisfacción de haber opinado.

Recuerda, el problema no está en lo que se dice sino en cómo se dice.

Fuente: Universia

 

Deja un comentario