Inicio Gerencia Aprende a ser un buen gerente de Recursos Humanos

Aprende a ser un buen gerente de Recursos Humanos

2800
0
Compartir

Hoy, toda empresa necesita una gerencia de Recursos Humanos perfectamente eficaz. Un problema muy común que se suele presentar es la falta de apoyo entre los distintos gerentes de la compañía.

Si existe una comunicación efectiva entre los dirigentes de los distintos departamentos, se alinearían los objetivos estratégicos

Todo gerente de RH puede mejorar su desempeño. Por eso, existen varias recomendaciones que pueden tener en cuenta para poder tener éxito en su empresa.

Asumir el liderazgo. Ocurre normalmente que Recursos Humanos no está llevando a cabo el rol del liderazgo correctamente, o, por lo menos, no como lo desean las compañías.

¿Cómo podemos asumir el rol? Apoya a la dirección general en la comunicación y participación de los objetivos estratégicos. Así lograrás la promoción de compromiso y la integración del equipo.

El gerente de Recursos Humanos debe velar por un cambio que genere valor

El departamento de Recursos Humanos es uno de los más importantes

Entender el negocio. Un gran reto que tienen las empresas hoy en día es la competencia a nivel global. Los clientes son cada vez más exigentes, lo que conlleva a la necesidad de innovar continuamente.

La única forma de responder efectivamente a la velocidad de la dinámica del mercado es a través de un personal comprometido y calificado, dispuesto a tener un desempeño excepcional.

Fomentar una cultura ganadora. Uno de los mayores obstáculos que enfrentan las organizaciones es la falta de sentido de pertenencia y confianza de sus colaboradores.

Es crucial crear un clima laboral estimulante, tanto en lo profesional como en lo económico que motive a la gente a permanecer productivamente en la organización.

Gestionar el talento. Uno de los factores claves para asegurar el logro de los objetivos estratégicos es definir estrategias efectivas de compensación y beneficios.

Igualmente se debe velar por el desarrollo continuo del personal, mejorar la atracción y retención del talento.

Deja un comentario