Las redes sociales han crecido casi tan rápido como el Internet. Cantidades increíbles de información fluyen a través de las redes y, al igual que el Internet, las redes sociales han eliminado la distancia que existía entre los países, culturas, religiones y sociedades, creando un mundo más unido, globalizado y comunicado.
No es de extrañarse que las empresas y compañías usen las redes sociales para dar a conocer sus productos y llegarle a sus consumidores. Al establecer conversaciones cercanas con sus clientes, leer sus opiniones y aclarando sus inquietudes en tiempo real, pueden darse más a conocer y mejorar sus productos y servicios. Pero, a pesar que gran cantidad de las empresas usan estas tecnologías, son pocas las que logran alcanzar su máximo potencial.
Las empresas pasan su día a día desarrollando nuevo métodos para llegar a sus consumidores a través de las redes sociales, pero el verdadero potencial radica en usar estas herramientas para mejorar la comunicación, intercambio de información y la colaboración entre las empresas mismas.
Las compañías que tienen mucha interacción entre sus trabajadores, pueden experimentar un incremento en su productividad si logran agilizar y facilitar la comunicación interna. Las empresas que dependen de la influencia de sus consumidores, pueden aumentar su valor al lograr interactuar con sus consumidores por medio de las redes sociales. Lo cierto del caso, es que no hay ninguna empresa que no se beneficie del buen uso de las redes sociales.
Pero no todas las redes sociales son adecuadas para todas las empresas. Por ejemplo, a LinkedIn le falta mayor comunicación, Twitter no cuenta con una buena presencia de marca para las empresas y Facebook es muy social, generando la posibilidad de que tu publicidad se pierda entre los demás posts de los usuarios.
Es aquí cuando Businessfriend entra en juego, una nueva red social enfocada a las empresas, profesionales y compañías para agilizar su comunicación interna, promover el intercambio de ideas entre empresas y ofrecer información necesaria para hacer crecer su compañía. Businessfriend es una herramienta de negocios con identidad social que ayuda a canalizar todas las oportunidades que ofrece el Internet, encontrando un equilibrio entre el trabajo, la vida, la cultura y el éxito empresarial.
La plataforma de Businessfiend ofrece la posibilidad de organizar tu negocio de manera que mejores tu estrategia de marketing, la presencia de tu marca y tu fuerza laboral, gracias a que se reduce el tiempo que tardas buscando talento nuevo utilizando sus soluciones de reclutamiento. En esta red encontrarás profesionales, estudiantes, personas buscando empleo, instituciones educativas, absolutamente todo lo relacionado con el plano laboral.
Por los momentos, Businessfriend está trabajando únicamente con las regiones que hablan inglés, pero con el tiempo, expandirá su terreno hasta el punto en que abarquen la mayoría de los idiomas. Si estás en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional personal o empresarial, Businessfriend es la herramienta que necesitas.
(Información Extraída de: http://www.businessreviewamericalatina.com/marketing/social-media/businessfriend-la-plataforma-social-de-la-era-digital)