Inicio Gerencia Cómo construir un negocio web?

Cómo construir un negocio web?

2061
0
Compartir

Si quieres comenzar tu propio negocio web, llegaste al lugar indicado! Hoy en 0800Flor, queremos compartir contigo todos los pasos que tendrías que dar para poder poner en marcha una tienda online.

 

1. La idea de negocios: qué vas a vender? A quién se lo vas a vender? Con qué modelo de negocio? El primer paso que debes dar es definir qué producto vas a vender y por qué lo harías. Por ejemplo, podrías vender tortas porque disfrutas el dulce, te gusta cocinar y sabes que las personas pagarían por probar tu comida.

 

2. Define la idea: “voy a vender tortas. Pero, tortas hechas por mí o puedo disminuir costos utilizando mezclas pre-hechas?”. Esto debes pensarlo muy bien. Dónde comprarías los ingredientes? Debes buscar los proveedores más económicos para poder sacar el mejor provecho de tus ingresos. De ser muy costoso, puedes estudiar la utilización de mezclas prefabricadas y comparar ambas alternativas.

 

3. El modelo de negocio: ya sabemos que quieres vender tortas, pero, a qué precio? Cómo las venderías? Piensa en opciones que podrían funcionar para acercarte a tus clientes. Podrías pensar en una plataforma digital llamada www.tortasadomicilio.com, en donde ofrezcas un servicio adicional de envío puerta a puerta de tus productos. Otro modelo de negocio podría basarse en un catálogo de productos en donde los clientes puedan encargar la torta que deseen y luego buscarla por tu oficina, algo como www.milyuntortas.com.

 

4. Los proveedores: de este punto se desprenden mucho más elementos que conocer de dónde obtendrás los ingredientes al mejor precio. Es importante que conozcas los mejores proveedores para los distintos elementos que necesitarás, como: herramientas para pastelería y repostería, colorantes artificiales, cajas para envíos, etc. De esta forma estarás preparado frente a cualquier eventualidad.

 

5. Estudia la posibilidad de ofrecer otros productos: podrías enfocarte en “mini tortas” para pequeñas reuniones o “tortas multinivel” para matrimonios. Es importante que consideres a tu competencia y las necesidades de tu mercado antes de tomar la decisión de diversificar tu negocio. Si ves una posibilidad de emprendimiento, hazlo!

 

6. Cómo lo venderás?: debes decidir de qué forma te acercarás a tu público. De esto dependerá la imagen y personalidad de tu marca. Podrías dirigirte al público infantil y presentarte como una marca divertida y creativa, o acercarte al público adulto publicando fotografías en revistas de bodas y estilos de vida. Todo depende del target al que quieras dirigirte y de la personalidad que quieres que tu empresa tenga.

Podrías comenzar tu estrategia de marketing online a través de un blog, colocando fotografías de tus tortas, diseños y distintas presentaciones que ofreces. Es importante que te asesores de expertos que puedan manejar el SEM y el SEO de tu plataforma web. Algunos emprendedores comienzan sin ellos hasta alcanzar una buena cantidad de ingresos para poder realizar la inversión en asesoramiento digital.

 

7. Qué nombre utilizarás?: lo ideal es buscar un nombre genérico, hoy puedes estar vendiendo tortas, pero mañana podrías estar vendiendo quesillos. Aprovecha al máximo la marca que comenzarás a crear para poder expandirte y crecer con el tiempo. Un nombre puede limitar mucho tu campo de acción en un futuro.

 

8. Cómo poner todos tus cálculos sobre el papel para analizar la viabilidad de tu proyecto?: lo ideal es realizar un análisis de costos o un plan de tesorería. En el caso de la venta de tortas, necesitarías contar con la inversión inicial para el diseño de la marca y la página web, contando con un número “posible” de ventas en un tiempo determinado. Lo ideal para los emprendedores es que tengan otra fuente de ingresos fija, de forma de que no dependan exclusivamente de los frutos del emprendimiento y puedan mantener su ritmo y calidad de vida.

Luego de todos estos pasos podemos sacar algunas conclusiones, pero sin duda la más importante es “si no tienes el dinero necesario para emprender, no lo hagas”. Emprender un negocio no es lanzarse hacia el vacío, si lo que quieres es el éxito de tu empresa, es necesario que te organices, planifiques y hagas las cosas de la mejor forma posible, asesorándote por expertos y diseñando y presentando una marca de calidad. Por esto mismo es necesario que busques un área de emprendimiento que domines, donde conozcas el movimiento del mercado, el uso de los términos y las necesidades de tus posibles clientes. Si el negocio es complicado de sacar adelante, déjalo ir, no emprendas, siempre vendrán nuevas y mejores ideas. Sólo de esta forma podrás emprender seguro y sin saltos al vacío en la web.

(Información extraída de: http://www.emprendedores.es/crear_una_empresa/como_montar_una_tienda_online)

 

Deja un comentario