La marca personal es una de las cosas que debe crearse cada individuo. Se refiere, básicamente, a la idea que se forman las personas sobre uno. Es decir, las características que nos resaltan entre los demás.
Para poder crearlo correctamente, es necesario tomar en cuenta 3 factores indispensables para mejorar la marca personal.
Cómo mejorar mi marca personal
Cómo me ven y cómo quiero ser visto
Hay que estar claro de cómo la gente te está percibiendo en la actualidad y tener claro qué aspectos quieres que resalten ante los demás.
Este ejercicio puede llevarse a cabo con un FODA que ayude a esclarecer cuáles son tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
Congruencia entre pensamiento y acción
Si quieres proyectar una imagen segura, responsable y creativa, por ejemplo, debes ser fiel a esto en cada una de las acciones que lleves a cabo. Debe existir una congruencia entre lo que piensas y lo que haces.
Demuestra lo que eres
Uno de los factores más importantes a la hora de mejorar la marca personal es demostrar lo que eres. No puedes asegurar ser una persona confiada si lo que demuestras son características totalmente diferentes.
En cada ocasión que se te presente, debes demostrar los valores que quieres que te definan para que las personas puedan crearse ese concepto sobre ti.