Inicio Gerencia ¿Cómo negociar un aumento de sueldo? #Infografía

¿Cómo negociar un aumento de sueldo? #Infografía

2420
0
Compartir

Con el costo de viviendas incrementando constantemente, tener un poco más de dinero en el bolsillo no haría daño. ¿Pero cómo vas a negociar con tu jefe un aumento de salario? De acuerdo a esta infografía realizada por Grad School Hub, siempre debes planear tus movimientos conociendo la descripción de tu trabajo junto a las políticas de compensación de la compañía. 

Primero que nada, recuerda que no eres el único en esta situación. El 39% de los norteamericanos han declarado sentir ansiedad al momento de pensar em negociar un aumento, por otro lado, el 26% de las mujeres y el 40% de los hombres se sienten a gusto al momento de negociar un aumento. También se presenta el caso de negociar un salario inicial al aceptar el empleo, el 7% de las mujeres y el 57% de los hombres en Estados Unidos suelen hacer esto.

Ahora que sabes que hay mucha gente en la misma situación que tú, es momento de pensar en cómo te aproximarás a tu jefe. Todo se encuentra en la planeación de la estrategia.

La mentalidad para negociar el salario: El recibir un aumento comienza con un cambio de mentalidad. Si estuvieras en la posición de tu jefe, tú no les darías un aumento a tus trabajadores así como así, ¿cierto? La gran mayoría de las compañías no entregan aumentos automáticamente, es necesario que tú mismo vayas a pedir uno, de otra forma, la compañía asumirá que está feliz con tu salario actual.

Planifica tu enfoque: Es vital que conozcas muy bien la descripción de tu trabajo y las políticas de compensación de la compañía, es muy raro que tu jefe sepa todo acerca de tu posición y es muy importante que domines los puntos a tratar, así podrás plantear argumentos convincentes.

Antes de ir a la oficina de tu jefe, evalúate. ¿De verdad mereces ese aumento? Toma en cuenta tus fortalezas y debilidades y en cómo beneficias a la compañía, si logras convencerte objetivamente, convencer a tu jefe no debe ser más difícil. También es útil considerar la compensación de tus compañeros, el tiempo que llevas en la empresa y las metas que has alcanzado.

Lleva la cuenta: Desde el primer día de trabajo, es necesario que lleves la cuenta de distintos datos:

  • Logros.
  • Metas de ventas alcanzadas.
  • Proyectos en los que trabajaste.
  • Ingresos que le conseguiste a la empresa.
  • Los ahorros presupuestarios que alcanzaste.

Al tener todos estos datos, podrás destacarlos durante la negociación para acercarte aún más a ese aumento.

Planea bien el momento: El saber cuándo expira el presupuesto de la compañía y el conocer el proceso de revisión que sigue, te hará saber el momento correcto para la negociación.

Llama la atención: Si estuvieras a cargo de una compañía, ¿le darías el sueldo al que siempre notas trabajando o a alguien que apenas sabes que trabaja para ti? Evita ser el que nadie nota, llama la atención escogiendo proyectos que ayudarán a que te noten. Haz escuchar tu voz, realiza las preguntas que tengas y, sobretodo, no permitas que se pierdan las oportunidades.

Realiza una presentación memorable: En vez de simplemente contarle a tu jefe lo que hiciste, demuéstraselo. El que llegues con pruebas, argumentos y datos para respaldar tus declaraciones, convencerá a tu jefe de que no estás mintiéndole. Arma un portafolio digital con el que puedas mostrarle todo el trabajo que has hecho y los beneficios que le has traído a la empresa.

No te quejes: Enfócate en tu eficiencia en el trabajo y en cómo has traído dinero o logrado tareas que nadie ha podido hacer antes. Además, muy poca gente se inspira a ayudar a quienes sólo se quejan y nunca los ven siendo útiles.

Si sigues estos pasos, es muy seguro que obtengas ese aumento, siempre y cuando te lo merezcas.

(Información extraída de: http://designtaxi.com/news/358049/Infographic-How-To-Negotiate-For-A-Higher-Salary/)

Deja un comentario