Inicio Aprende como Consigue el empleo que ni siquiera sabes que existe

Consigue el empleo que ni siquiera sabes que existe

2519
2
Compartir

Esta propuesta puede sonar un poco descabellada, pero, gracias a los avances de la tecnología, ¿quién duda que que sea posible encontrar un trabajo que no sabemos que existe?

Conseguir un empleo puede ser una tarea muy complicada y más si es el trabajo de tus sueños. Todo el proceso de buscar ofertas, hacer un resumen curricular que destaque, la ansiedad pre entrevista y finalmente, el día de la entrevista. Hacerlo bien es vital para conseguir el deseado puesto.

Sin duda puede llegar a ser un proceso estresante y en ocasiones frustrante. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que hoy en día, puedes encontrar empleo sin siquiera saber que existe la oferta? Pues sí, como lo lees. Es posible, y hoy te contamos tres pasos fundamentales que debes seguir para lograrlo.

  • Define la empresa donde quieres trabajar

Todos tenemos una marca que amamos o una empresa que admiramos. Quizás ésta deba ser tu primera opción. No está mal ponernos metas y trabajar en pro de conseguir ese objetivo. Investiga en su redes sociales, si hay alguna vacante. Si no la hay, lo más probable es que la compañía, en sus perfiles, proporcione la información pertinente para que envíes tu síntesis curricular. Al entrar a su base de datos, tus posibilidades de trabajar en la empresa de tus sueños aumenta.

  • Eventos que pueden ponerte en el mapa

Durante conferencias, webmasters o foros, es posible que puedas ponerte en la lupa de una empresa que ni siquiera sabe que te está buscando ni que te necesita. A través de estos eventos tienes la posibilidad de conocer a los CEO de las compañías más prestigiosas, hacer networking y hasta resaltar en una ronda de preguntas y respuestas. Además de adquirir conocimiento adicional que nunca está de más, tendrás la oportunidad de entrar en la empresa que tanto has deseado.

  • Mensajes y amistades en redes sociales

Hoy en días, a través de las redes sociales, tenemos la oportunidad de estar más cerca de la empresa ideal y de las personas encargadas del reclutamiento y selección para esa compañía. Gracias a Linkedin, puedes tener un contacto directo con ellos, enviarles tu CV y hasta concertar una cita. Todo lo que tienes que hacer es un trabajo de investigación para que logres tu objetivo.

El proceso de buscar el empleo de tus sueños no tiene que ser tedioso y poco productivo sino todo lo contrario. ¡Hazlo divertido! Enfócate en todas las nuevas posibilidades que tienes para contactar a las empresas que antes no existían y utilízalas correctamente. Seguro encontrarás lo que siempre has buscado.

Fuente: Fast Company

2 Comentarios

Deja un comentario