Según un estudio publicado por el “Society for Human Resource Management”, el 84% de las empresas están buscando candidatos para diversos puestos de trabajo a través de las redes sociales. En otras palabras, es posible que en la actualidad no estás buscando activamente empleo pero 4 de 5 empresas pueden estar buscándote.
Es posible que ya sepamos cómo usar las redes sociales para el ‘networking’, buscar ofertas de trabajo e investigar el perfil de las compañías. Pero quizás ponerse en el radar de las empresas no sea una mala idea; esto puede posicionarte en el primer lugar de la lista de los reclutadores y evitar ser pasado por alto por el contenido que tengas tus redes sociales.
Los pasos que debes seguir son:
Pon la información correcta en el sitio correcto
Las dos plataformas principales que están utilizando los reclutadores para conseguir buenos candidatos a través de las redes sociales son Linkedin y Facebook. Ambas son utilizadas por diferentes objetivos: Linkedin para evaluar las habilidades y Facebook para evaluar la personalidad. Procura mantener actualizados estos dos perfiles y de esta manera serás encontrado con mayor facilidad por los reclutadores.
En el caso de que no tengas Linkedin y no quieres abrirte una cuenta, debes mencionar de vez en cuando en tu cuenta de Facebook cosas positivas sobre tus habilidades, logros, algo en lo que estás emocionado por conseguir en el trabajo, etc. Pero lo más importante, asegúrate que estas actualizaciones sobre tu perfil laboral sean públicas, sino, este esfuerzo no valdrá de nada.
No te descalifiques
No espantes a futuros empleadores con la información que tengas en tu perfil. Trata de hacer una limpieza a fondo de tus perfiles de manera que lo que quede allí publicado sea lo más positivo de ti.
Evita tener mala ortografía, material obsceno, mensajes comprometedores, pruebas de abuso de sustancia ni ningún material que te pueda descalificar. Por otro lado, las pruebas de aspectos positivos de tu vida como una fotografía de un lindo paisaje, un viaje familiar o compartir material de apoyo a diferentes organizaciones que trabajan en favor de la sociedad, puede darte muchos puntos a favor.
Según el estudio del “Society for Human Resource Management”, el 36% de las empresas termina por desechar un perfil de acuerdo al tipo de información que consigue en sus redes sociales.
Estés buscando trabajo o no, utilizar las redes sociales como una herramienta de ‘networking’ es de sabios. Pareciera que su objetivo es sólo de distracción y diversión pero el uso de estas redes sociales va más allá de eso. Así que si sigues estos consejos, Facebook y Linkedin pueden ser tus mejores aliados ¡Úsalos correctamente!
Fuente: Fast Company
Consigue empleo sin buscarlo gracias a las redes sociales: Según un estudio publicado por el “Societ… https://t.co/MJmtlE9AR7 #descubre
#Imperdibles consejos para poner en práctica desde mañana ➡Consigue empleo sin buscarlo gracias a las redes sociales https://t.co/9Lr0TLxNU3