La marca personal o personal branding es considerarse así mismo como una marca. ¿Quieres una estrategia para lograrla? Entonces sigues estos pasos.
1.- Define quién eres, cuáles son tus habilidades, tu grado de instrucción, tus experiencias profesionales. Define tus gustos, preferencias, y la especialización en tema definidos. Ve cómo te ven los demás. Busca cuál es la reputación que tienes en internet y lo que se dice de ti.
2.- Define qué objetivos a alcanzar. Crea productos o servicios que puedas facilitar. Identifica el target adecuado y su estilo.
3.- Crea tu marca. Escoge un nombre y foto fáciles de recordar, escoge los colores de tu campaña, productos o servicios, y el logo. Usa tu Bio para enganchar.
4.- Crea un ecosistema. Haz que tu blog sea el centro y eje de tus comunicaciones en la red. Usa las redes sociales para comunicarte, compartir e interactuar.
5.- Sigue a los que más saben en tu área. Aprende de ellos, participa en foros de tu especialidad, visita eventos que tengan que ver con lo que ofreces.
6.- Crea y comparte contenidos audiovisuales que puedan llegar a ser virales. Y recuerda que cada red social tiene un tono, adáptate a el.
7.- Mantente activo en las conversaciones de tu comunidad. Deja comentarios en blogs, monitorea tus cuentas, escucha las críticas, lee sobre lo que pasas cada día en tu entorno.