Gritar a los cuatro vientos lo mucho que odias tu trabajo mientras estás en el espacio laboral, es algo realmente tonto. Pero gritarlo en las redes sociales, puede llegar a ser aun máss estúpido y aunque sea difícil de creer, mucha la gente lo hace. Demasiada gente, de hecho.
Para comprobar esto, algunos profesores de la Universidad de Hanóver en Alemania pusieron en marcha un experimento social que busca alertar a los usuarios de Twitter y redes sociales en general acerca de los peligros de escribir mensajes abiertos al publico, en este caso, aquellos que puedan comprometer su estabilidad laboral.
Para poder llevar a cabo su estudio, desarrollaron una herramienta llamada FireMe!, un algoritmo en un sitio web que detecta a los usuarios de Twitter que publican contenido donde expresan que detestan su trabajo, odian a sus jefes e inclusive, quieren matarlos. Es tan fácil como realizar una lectura de lo que se encuentra a libre disposición del publico en Internet y reunirlo en un sólo lugar.
Esto a simple vista genera muchas risas por sus resultados, ya que de verdad es mucha la gente que, al parecer, no sabe lo que implica escribir este tipo de información en las redes sociales. Sin embargo, representa un tema muy preocupante, ya que en incontables ocasiones se ha dicho que “lo que está en Internet, se queda en Internet”; esto significa que cualquier persona puede buscar lo que publicamos en el pasado y utilizarlo para juzgarnos en el presente o futuro.
La herramienta FireMe! Está disponible en inglés y puedes probarla en este link, presentándose además una casilla donde puedes escribir el nombre de cualquier usuario para saber si esta persona en algún momento dijo algo embarazoso o comprometedor para su trabajo. ¡Mucho cuidado!
(Información extraída de: http://www.fayerwayer.com/2013/03/crean-sitio-web-que-reune-todos-los-comentarios-de-personas-que-odian-su-trabajo/)