Cuando eres el jefe, una gran preocupación que, se te puede presentar, es la motivación de tus trabajadores. Sin embargo, existen varias maneras de mantener a tus empleados motivados sin la necesidad de acudir a la remuneración económica.
Si tus empleados se sienten motivados, rendirán al máximo en su área laboral
La motivación sólo es una pequeña parte que influye en el ánimo de las personas, por lo que te presentamos varias técnicas que puedes aplicar para mantener a tus empleados motivados.
Reúnete con ellos diariamente. A través de reuniones constantes lograrás que se organice mucho mejor el trabajo y que se desarrolle la comunicación directa.
¿Qué ganas con esto? Provocar conversaciones entre tus empleados en las que tú te encuentres presente, tiene como resultado, la mejora del clima laboral; además de que tendrás la oportunidad de detectar cualquier tipo de problema entre tus empleados.
La falta de compromiso es uno de los obstáculos principales
Permíteles que den a conocer sus ideas y opiniones libremente. Que tus empleados sepan que pueden hablar de cosas que, normalmente, no se dicen en grupo, hará que se sientan en confianza dentro de su espacio de trabajo.
Sin embargo, debes estar siempre al tanto de todo lo que sucede con ellos.
Asegúrate de que todos se encuentren en el puesto correcto. Si tu empleado se encuentra en una posición para la que no está lo suficientemente preparado, o se encuentra sobre capacitado, tendrías problemas.
Respeta su tiempo. El tiempo de todos es igual de valioso, y sabemos lo frustrante que es que no lo valoren. Respetar los horarios es clave; por ello, procura llegar a tiempo a todas las reuniones y no disponer del tiempo de tus empleados de una forma abusiva.
Bríndales las herramientas necesarias para que cumplan su trabajo. No nos referimos a computadoras nuevas, sino a entrenamiento. Los empleados capacitados son empleados motivados. ¡No asumas que ya lo saben todo!
Nunca está de más felicitarlos si han hecho un buen trabajo. No hay nada mejor que ser reconocido por tu buen trabajo.