Inicio Gerencia ¿Eres un freelancer o un emprendedor? #Infografía

¿Eres un freelancer o un emprendedor? #Infografía

2195
0
Compartir

Aunque parezca extraño, muchas personas suelen confundir el término “emprendedor” con el concepto “freelance”. Si, los emprendedores y los freelancers trabajan por su cuenta, pero, entre los dos términos existe un término bastante importante: su crecimiento.

Seas un escritor freelance, fotógrafo o diseñador, si tu negocio no crece o evoluciona, quedas estancado en un nivel financiero en el que dependes directamente del trabajo que produzcas. Como emprendedor, más allá de enfocarte en los ingresos, puedes dedicarte al negocio en sí, ya que del negocio provienen los ingresos.

Según la Contemporary VA, el crecimiento es el factor clave para diferenciarte de un freelance, pero, ¿cómo lo alcanzas? Aquí compartimos contigo 10 pasos para pasar de “ser tu propio empleado” a ser un verdadero emprendedor:

  1. Equipo: necesitas expander tu base de trabajo. Contrata a especialistas de las distintas áreas de trabajo de tu empresa para que todo funcione eficientemente.
  2. Identifica las cosas que no te gusta hacer y delégalas a tu equipo de trabajo.
  3. Conoce tus limitaciones y apóyate en tu equipo para solventar estos puntos débiles de la empresa.
  4. Organiza tu tiempo: mantén a tu equipo al tanto de las actividades que se deben realizar dentro de la dirección de la empresa y divide el trabajo.
  5. No caigas en “picos de botella”, organiza el trabajo dentro de tu equipo y deja que cada uno de ellos se encargue de su especialidad.
  6. En tu tiempo libre procura atender a tus clientes y posibles clientes para conocer sus necesidades y gustos con respecto a tu empresa.
  7. Abre un espacio en tu agenda para desarrollar nuevas estrategias y determinar los próximos pasos a tomar como empresa. Es importante que lleves un monitoreo eventual de las acciones de tu competencia.
  8. Utiliza las nuevas tecnologías para agilizar los procesos dentro de tu empresa. Utilizando estrategias digitales no sólo ahorras espacio y papeleo dentro de tu oficina, si no que también ahorras dinero.
  9. Establece metas y objetivos a corto y largo plazo (3 meses, 1 año y 3 años) con sus respectivas acciones y estrategias.
  10. Disfruta del éxito de tu empresa!

 

(Información extraída: http://infographicsjournal.com/are-you-a-freelancer-or-are-you-an-entrepreneur/)

 

 

Deja un comentario