Inicio Gerencia Existen las ideas originales?

Existen las ideas originales?

3219
2
Compartir

“Tengo una idea”, es una de las frases más repetidas en el mundo del emprendimiento. Aunque sus desarrolladores la vean como algo único en el mundo, lo más seguro es que ésta haya surgido como producto de la inspiración de otras ideas o como solución a un problema específico.

Según Jaime García Cantero, Analista independiente y Mentor del Founder Institute de Madrid, el 99% de las ideas creativas provienen de aplicar algo ya inventado a un contexto diferente. Es muy difícil encontrar ideas absolutamente únicas y originales, sin embargo, esto no determina el éxito o el fracaso de un emprendimiento.

Alberto Delgado, Director General de Penteo ICT Analyst, asegura que lo más importante al momento de diseñar un proyecto nuevo de negocio, es detectar necesidades latentes no cubiertas y trabajar para que los clientes quieran cubrirlas con los productos que ofrecemos.

Por otro lado, Francisco de Sebastián, Director de Forrester Research Spain, define una idea original como algo que el mercado acepta de forma masiva y que además genera negocio. Algunas ideas pueden parecer brillantes, pero si los clientes no la aceptan, lo único que dejará será bolsillos vacíos y negocios en quiebra.

No importa si emprendes con una idea ya existente, lo importante es que tu negocio ofrezca un valor agregado a los clientes, una esencia única que te identifique. Esto se obtiene a través de la experiencia y el trabajo constante. Es necesario que entiendas a tus consumidores y sus hábitos para poder traducir tu idea en un producto o servicio perdurable.

Para los emprendedores, la protección de sus ideas puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Con la gran competencia que se encuentra en el mercado, es importante que al momento de tener una idea de negocio viable, se aplique lo antes posible para ser el primero en llegar a los clientes. Las ideas con más valor son las que ya han tenido un desarrollo estable.

Como buen emprendedor, es indispensable que sigas tus instintos, pero muchas veces es mejor pensar las cosas en frío y analizar la situación, antes de lanzarse al agua con una idea que rompa todos los paradigmas.

(Información extraída de: http://emprendedores.ticbeat.com/eureka-startups-ideas-originales/)

2 Comentarios

Deja un comentario