Inicio Gerencia Cómo fomentar el liderazgo femenino en las empresas

Cómo fomentar el liderazgo femenino en las empresas

1949
0
Compartir
fomentar el liderazgo femenino

El liderazgo femenino ha tenido mayor auge en los últimos años. Son varios los países donde se reconoce abiertamente la importancia de la figura de la mujer dentro de las organizaciones, sobre todo en puestos gerenciales.

Uno de los valores que se reconocen en el liderazgo femenino es que las mujeres son más objetivas en cuanto a las metas. Todo lo que se proponen está dentro del rango de lo “posible”.

Pero el número de mujeres en puestos gerenciales en las empresas no es tan alto como debería serlo. Por eso es importante fomentar el liderazgo femenino en todas las empresas. Hoy te damos algunos tips para hacerlo.

Cómo fomentar el liderazgo femenino en las empresas
Evaluar el liderazgo actual

Uno de los primeros pasos en busca de fomentar el liderazgo femenino es evaluar lo que está ocurriendo internamente en la empresa en estos momentos. Cuáles son los lineamientos a seguir y saber cuál es el trato y el valor que se le da al trabajo de la mujer en la empresa.

Reconocimiento del liderazgo

Es importante que dentro de las organizaciones se reconozca el trabajo del líder, sobre todo si es el de una mujer, pues esto da muestra de que se valora el trabajo que se hace e inspira a otras empresas a seguir este lineamiento.

Promover las oportunidades

Dentro de la empresa es importante que la oportunidad de llegar a cargos gerenciales sea igual tanto para hombres como para mujeres.

Eliminar los prejuicios

Todos aquellos prejuicios que limiten a las mujeres de cargos gerenciales deben ser erradicados por completo de las organizaciones, para así, ampliar sus oportunidades de lograr. La premisa es apoyar e impulsar ese liderazgo.

Desarrollo de talento

Otra de las recomendaciones es apoyar el desarrollo del talento de todos los candidatos, incluyendo a las mujeres, para cargos de liderazgo y gerencia dentro de la empresa.

Sigue leyendo sobre el tema:

 

Deja un comentario