Por eso, te traemos las estrategias que todo gerente necesita saber para gerenciar con éxito un negocio, en época de crisis:
Reconoce y mantén la calma
Primero lo primero, reconocer el tipo de crisis y la posición de la empresa frente a ella. Esto es lo más importante. Debemos estudiar las características del suceso irregular que se presenta o se presentará; de manera que sepamos a qué tenemos que hacerle frente. Luego, estar consciente de cómo está la empresa respecto a este problema. Pregúntate, ¿El negocio puede responder a cualquier infortunio? ¿Están preparados los empleados para asumir cualquier desavenencia? Y, por último, determinar qué va a hacer la compañía en ese momento. Es decir ¿El negocio cerrará y buscarán otros métodos para abastecerse? o ¿Aprovecharán la crisis, determinando las necesidades de los clientes para crear nuevos métodos? Siendo la última, la más factible. Todo esto debe estar claro, escrito y comunicado a los empleados. Tomando en cuenta, lo importante que es mantener siempre la calma y tener la mente abierta a cualquier consejo u oportunidad.
.
Delegar tareas
Un gerente tiene muchas responsabilidades, pero esto no implica que lo tenga que hacer todo. De eso se trata el arte y compromiso de gerenciar; es decir, tienes la capacidad de organizar y delegar el trabajo de la manera en que tú lo consideres. Es en época de crisis, donde esta cualidad se tiene que hacer más consistente. Debes entonces, procurar que cada empleado tenga su tarea y su misión en la empresa y de comunicárselo a cada una de las personas que conforman el equipo de trabajo. De esta manera, la compañía se consolidará en vez de decaer.
Tomando estas medidas en cuenta, le será muy sencillo a tu negocio atravesar la crisis que se le presente.