Inicio Gerencia Hombres o Mujeres ¿Quién dirige mejor las empresas?

Hombres o Mujeres ¿Quién dirige mejor las empresas?

4615
4
Compartir

La lucha de género ha llegado a las empresas. Siempre fue una costumbre que el Director de una empresa fuera un hombre, pero en los últimos años esta tendencia ha cambiado y las mujeres han llegado a ocupar cargos directivos en diferentes corporaciones del mundo.

Shark Thank y First Round Capital son sólo algunos de los que han reconocido públicamente que el liderazgo femenino ha aumentado la rentabilidad de sus empresas.

Kevin O'leary, el reconocido empresario de Shark Thank luego de realizar un estudio dentro de sus propias compañías se dió cuenta que las empresas que eran manejadas por mujeres eran más rentables que las empresas manejadas por los hombres.

En una entrevista a CNN Money explicó: "Todos mis beneficios, no sólo parte de mis beneficios, sino todos, provenían de empresas ya sea propiedad de mujeres o dirigidas por mujeres. Eso fue muy interesante para mí, porque no estoy en la guerra de los géneros. No me interesa. Yo le daría dinero a una cabra si pudiera ganar dinero con ella".

Igualmente argumentó que cree que el éxito que tienen las mujeres a la hora de llevar las riendas de una empresa se debe a que se trazan metas alcanzables, proyectos que pueden cumplir y que son rentables para la compañía.

Y es que el incremento de la fuerza femenina en los puestos de trabajo se ha evidenciado en toda la región. Según varios estudios realizados, el 52,9% de las mujeres forma parte de la fuerza laboral de latinoamérica. En Brasil se evidencia uno de los casos más positivos de la región donde existen 500 empresas importantes y de gran valor internacional y 7 mujeres ocupan la presidencia o la dirección de las mismas.

Ahora se presenta la interrogante: ¿seguirá creciendo el número de mujeres ocupando cargos directivos en las compañías? El panorama es prometedor para el sexo femenino en cuanto a liderazgo empresarial se refiere ¡Esperemos que así sea!

Fuente: CNN Expansión

 

4 Comentarios

Deja un comentario