Inicio Gerencia INFOGRAFÍA: 10 cosas que deberías saber de tus clientes

INFOGRAFÍA: 10 cosas que deberías saber de tus clientes

3260
10
Compartir

Todas las empresas, en algún momento de su desarrollo, deben preguntarse “Conocemos bien a nuestros clientes?”. Esta pregunta puede ser muy difícil de responder. Por suerte, hay herramientas como las encuestas y las redes sociales para conocer y entender a sus clientes y qué buscan ellos en las marcas, productos o servicios.

Compartimos con ustedes una infografía realizada por “Help Scout” en la cual se exponen 10 elementos que los clientes quisieran que las empresas supieran sobre ellos. Por ejemplo, los clientes aprecian un buen servicio por encima de un servicio rápido. Estudios recientes demuestran que los clientes que reciben un servicio bueno, competente y de calidad, son más propensos a recordar esta experiencia y recomendarla a sus amigos. Los servicios rápidos y agresivos son la primera razón de abandono de una marca.

Los clientes adoran la personalización, un estudio realizado por el Journal of Applied Social Psychology demostró que es posible aumentar las propinas recibidas por los mesoneros sólo con ofrecer a los clientes caramelos luego de entregarles la cuenta. Los consumidores recordarán tu servicio o producto si tú recuerdas sus nombres.  Las personas están más atentas e interesadas cuando escuchan sus nombres.

Las buenas sorpresas siempre son bien recibidas por los clientes. Técnicas creativas, buenas noticias o actos de buena fe pueden afianzar la relación del cliente con la marca. Por ejemplo, “Sweetgreen restaurant” deja tarjetas de regalo en carros estacionados que tienen tickets o multas para crear un “recuerdo dulce” relacionado a la marca.

Los programas de lealtad también son una buena herramienta para fidelizar a los clientes. Entregar a tus clientes cupones que les aseguran un obsequio o consumo gratis luego de visitar varias veces tu establecimiento, los anima y compromote con el consumo de la marca. De igual forma, los consumidores aprecian las historias de las marcas. Un estudio realizado por Melanie Green y Timothy Brock, demostró que las historias tienen la habilidad de transportar a las personas a distintos lugares, dejando fuertes mensajes en la mente de los clientes y, por consiguiente, los persuade al consumo de la marca.

Otro elemento determinante para mantener felices a los consumidores y captar su atención es la venta del “tiempo” por encima de los otros atributos del producto o servicio. Los consumidores tienen sentimientos favorables frente a marcas que se asocian con “tiempo bien invertido” o momentos agradables junto a ella.

Investigaciones realizadas por la psicóloga Kathleen Vohs demostraron que los clientes también se sienten atraídos por imágenes que hacen referencia al dinero. La reacción imediata frente a éstas es preocuparse por su interés personal y olvidar los intereses de otras personas. Esta reacción e interés de los clientes puede ser utilizada por las marcas de productos o servicios de lujo y alta gama para invitar a la compra de productos para uso personal. Sin embargo, hace énfasis en el costo de nuestros productos puede ser una mala estrategia para promociones relacionadas con preocuparse por otros como Navidad o el Día de la madre.

(Información extraída de: http://socialfresh.com/your-customers-infographic/)

 

10 Comentarios

Deja un comentario