Todos los seres humanos nos enojamos, esta es una emoción natural. Sin embargo, los grandes líderes, quienes parecen tener prohibido este estado, utilizan su ira para desenvolverse mejor como líderes.
¿Qué hacen los líderes cuando la rabia se apodera de ellos?
- Sienten su ira, no se reprimen
A algunos líderes se les enseña a reprimir su rabia. Los grandes líderes saben que esto no funciona, principalmente por estas razones:
Primero, es probable que la persona tienda a enfermarse. Investigaciones sugieren que la ira no sentida trae consecuencias perjudiciales a la salud, como enfermedades como dolor crónico en la espalda, enfermedades del corazón, presión arterial alta, dolores de cabeza y depresión.
Segundo, se desperdiciará energía. Para reprimir la rabia se necesita mucha energía. Energía que puede ser utilizada en cosas más útiles. Los grandes líderes valoran la energía, no la desperdician.
- Expresan su ira, no la disimulan
Al disimular la rabia es probable que no engañes a nadie. Expresar los sentimientos es clave para la supervivencia humana. Cuando estás enojado, las personas que te rodean lo notan, sin importar cuánto esfuerzo pongas en tratar de ocultarlo. Esta acción (disimular) es una pérdida de tiempo y energía.
Si bien es necesario expresar la rabia, se debe saber cómo hacerlo. Se debe hacer de manera sana y directa, no agresiva.
- Aprenden de su ira
En vez de culpar a los demás, los grandes líderes aprenden de la rabia y se hacen aún, mejores líderes. Después de que los líderes han sentido y expresado su enojo se hacen esta pregunta: "¿Qué es esta ira para mí y que puede enseñarme?".
Es una tarea que a simple vista puede verse muy difícil e incluso imposible. Pero la buena noticia es que, cuando comiences a cambiar tu relación con la ira, podrás ver los beneficios de inmediato.
3 cosas que no sabías de los líderes y que deberías conocer https://t.co/mrbgDGlbgN https://t.co/NCpyyAjkh2
3 cosas que no sabías de los líderes y que deberías conocer | https://t.co/3NYXOlj3QX