Los trabajadores de hoy en día siempre están buscando y aprendiendo cosas nuevas, por lo que es comprensible que al momento de buscar un nuevo trabajo, quieran saber todo lo posible acerca de esta nueva compañía a la cual planean formar parte.
Según esta infografía realizada por CareerBuilder, el candidato de empleo promedio dejó de ser un buscador pasivo y decidió tomar acción. El 74% de los candidatos está buscando un nuevo empleo o está abierto a nuevas ofertas, indiferentemente de si tiene empleo actualmente o no, de hecho, el 30% de ellos afirma que la cacería de trabajo es una actividad semanal, y un 69% dice que buscar nuevas oportunidades es parte de su rutina regular. Por último, el 35% de los candidatos de empleo empieza a buscar nuevos empleos a tan solo semanas de haber tomado un nuevo empleo.
Aunque no lo creas, puedes determinar la edad de un cazador de empleos con tan solo ver sus tendencias y acciones al momento de buscar un nuevo trabajo. El candidato tradicional, conocido como el de la generación del “Baby Boom”, pasa un promedio de 11 años en cada trabajo y el 67% de ellos busca nuevos empleos constantemente, el 58% considera las posibilidades de ser relocalizados para la oportunidad ideal y el 43% afirma que la cacería de empleo es más difícil que antes.
Por otro lado, los llamados “Millenial”, pasan un promedio de 3 años en cada trabajo, el 79% de ellos está buscando nuevas oportunidades constantemente, el 83% analiza la posibilidad de relocalizarse para aceptar las oportunidades ideales y el 33% dice que el encontrar trabajo es más difícil que antes.
El buscar trabajo ha evolucionado a punto, en el que ahora es muy similar a la actitud de un consumidor, es decir, al igual que un cliente analiza las opiniones de los consumidores de un producto, los candidatos de trabajo están analizando a sus empleadores potenciales con una gran variedad de recursos.
El 74% de los buscadores de empleo realiza búsquedas en línea, el 68% utiliza el networking tradicional y el 67% las tablas de empleos. Los buscadores de empleo se pueden dividir en tres grupos, lo que utilizan las redes sociales y profesionales (54%), los que leen las noticias de las compañías en la web (53%) y aquellos que analizan y leen la página web de la compañía (84%). Cada uno de estos grupos suele realizar la investigación antes de aplicar al puesto o antes de la entrevista.
Como puedes ver, la cacería de empleos se ha convertido en algo similar a una gran compra, ya que el aceptar un nuevo empleo es una decisión realmente importante, mucho más que volver a los estudios o comprar un auto nuevo. Para ser específicos, el 44% de las personas considera que aceptar un trabajo nuevo es más importante que mudarse a otro estado (25%), regresar a tus estudios (15%) y hasta comprar un carro nuevo (9%).
Y tú, qué actitudes y hábitos tienes al momento de buscar empleo?
(Información extraída de: http://www.careerbuilder.com/JobPoster/Resources/page.aspx?template=none&pagever=2012NewJobHunt)