Conseguir a empleados comprometidos, responsables y honestos dentro de la organización no es tarea sencilla. A pesar de ser características que todos los trabajadores deberían tener, no todos gozan de esas virtudes.
Pero, ¿cómo reconocer cuando un empleado es el indicado? Hoy te damos las 7 características que hacen a un colaborador ejemplar.
- Trabajo en equipo
Buscar lograr los objetivos de la empresa en conjunto, compartiendo lo méritos, es una característica que no todos poseen.
- Iniciativa
Ese colaborador que siempre busca aportar soluciones e ideas nuevas en pro de la compañía, definitivamente es clave fundamental de la organización.
- Honesto y responsable
Son cualidades muy necesarias en un trabajador ejemplar. Aquel que cumpla con sus funciones y afronte sus errores será muy valorado por la empresa.
- Supera los problemas
Si eres de los que afronta los problemas, los resuelve y sigue adelante rápidamente, tienes una de las mejores cualidades que toda empresa busca.
- Ejemplo a seguir
El liderazgo se construye. Si eres de esos colaboradores donde constantemente es solicitado por sus compañeros en busca de consejo, eres un ejemplo a seguir.
- Comparte su punto de vista
Para toda empresa es indispensable escuchar a sus empleados. Ya sea una crítica constructiva o un consejo, es ideal que el colaborador se exprese de manera clara y asertiva.
- Cauteloso
Los empleados ejemplares son cautelosos y saben guardar distancia de los colaboradores tóxicos.
¿Reconoces alguna de estas cualidades en ti?
Fuente: ExpokNews
Esta semana #Aprende ➡ Las 7 características de un colaborador ejemplar https://t.co/O4izBt1tli https://t.co/MvNav8rVQu