Inicio Gerencia ¿Qué tan beneficiosa es la presencia de un CEO en Twitter?

¿Qué tan beneficiosa es la presencia de un CEO en Twitter?

1652
0
Compartir

Con la llegada a la cima de la red social Twitter, en cuanto a marketing y relaciones entre las compañías y sus clientes, muchas dudas y estrategias posiblemente innovadoras han surgido, pero una de ellas no ha llegado a concretarse como una idea excelente o devastadora para una compañía: la presencia de los CEO en las redes sociales.

Usualmente los únicos responsables de la interacción y comunicación digital en las redes sociales son los trabajadores en los departamentos de marketing y comunicación, pero de hecho hay varias empresas que están considerando colocar a sus CEO en las redes, especialmente en Twitter.

Las preocupaciones de muchos departamentos de marketing y comunicación van desde el no poder controlar lo que publique el CEO en las redes, cuál debe ser su comportamiento, hasta la posibilidad de que afecte seriamente las ventas o si el perfil del CEO será profesional o personal. Ninguna de estas preocupaciones debería existir, ya que si el CEO sabe qué hacer en las redes, la empresa se verá muy beneficiada.

Luego de un poco de razonamiento, se puede entender por qué un CEO activo en las redes puede llegar a ser beneficioso. Si el CEO toma parte de su tiempo para dirigirse a las quejas y dudas de los seguidores, participa en conversaciones e incluso comparte algo de contenido, los clientes verán que son realmente escuchados por el líder de la marca que tanto les gusta.

Pero antes de que el CEO se lance ciegamente a las redes sociales, es necesario abordar una premisa muy importante, ¿quiere el CEO estar en las redes sociales? Muchos podrán negarse debido a la falta de tiempo, interés o de conocimientos en cuanto a las redes sociales, en este caso, es mejor dejarlo así. Para tener éxito en las redes se requiere motivación y actitud, si el CEO no se siente cómodo en las redes o no tiene el tiempo para dedicarle, esto terminará siendo algo negativo para la marca.

En el caso de que el CEO sí quiera estar en las redes, entonces se debe analizar lo qué quiere hablar en su perfil, ¿podrá usarlo como un usuario común y corriente? Es aquí cuando los expertos de marketing y comunicación de la empresa deben entrar en acción y guiar al CEO paso por paso, o al menos programar varias reuniones para enseñarle cuál es la actitud apropiada y más beneficiosa para la empresa.

(Información extraída de: http://www.topcomunicacion.com/noticia/4130/deben-los-ceos-tener-presencia-en-twitter)

Deja un comentario