Inicio Gerencia Razones por las que debes tener un curriculum social #Infografía

Razones por las que debes tener un curriculum social #Infografía

3096
0
Compartir

Sabías que los reclutadores de las grandes empresas utilizan los perfiles de las redes sociales profesionales para contactar candidatos? Linkedin, Twitter, Blogger, tu presencia en las redes sociales nunca pasa desapercibida; cada una de ellas brinda información sobre tu experiencia profesional, pasatiempos, círculos sociales y personalidad.

Una infografía realizada por la plataforma OnlineColleges, asegura que uno de cada seis profesionales agradecen a las redes sociales por sus trabajos actuales. Las herramientas sociales cada vez son más populares, y las empresas están conscientes de ellos. En el año 2012, el 92% de las compañías utilizaron estas plataformas para reclutar a sus empleados.

Segú Onlinecolleges, el 66% de los candidatos a empleos se contactan por Facebook, 93% por Linkedin, y 54% por Twitter. Pero, son estas redes las más eficaces para la creación de resúmenes curriculares sociales? Puede el acceso libre a todo tipo de información personal perjudicar tus posibilidades de trabajo dentro de una empresa? Por supuesto que si. Es muy importante que mantengas a privacidad de estas redes, sobretodo Facebook, lo más limitada posible. No quieres que tu futuro jefe vea fotos tuyas en comportamientos poco profesionales, o si?

Para los profesionales que se encuentran buscando empleo, existen redes sociales especializadas para la búsqueda de trabajo y reclutamiento de personal, entre ellas destacan:

- www.Linkedin.com, una red creada específicamente para la interacción profesional; permite a las compañías realizar búsquedas y conectarse con candidatos, mientras los usuarios pueden crear perfiles detallados, grupos y redes por especialidades o intereses.

- www.visualcv.com, plataforma que te permite crear y compartir un video curricular, controlar el acceso a tu información y conectarte e interactuar con otros.

- www.razume.com, redes en las que los usuarios pueden desarrollar su perfil profesional, conectarse con empleadores, llevar un control de las personas o empresas que visitan su perfil y participar en directorios profesionales.

Pero, con la presencia en estas redes no te aseguras un buen puesto de trabajo. Es necesario que mantengas una buena ortografía y gramática, evites profanar o invitar al consumo de alcohol u otras sustancias. Aunque no lo creas, más del 30% de los empleadores toman esto en cuenta. Por el contrario, incluye en tus perfiles los distintos trabajos de voluntariado que hayas realizado o información sobre pasatiempos u organizaciones profesionales a las que pertenezcas. Esto, de seguro, te colocará un paso más adelante frente a tus competidores.

Mantén tus redes sociales al día y explota tus habilidades sociales. Si eres un buen blogger, demuéstralo! Si tienes una puntuación alta en Klout, menciónalo en tu Twitter! Todas estas destrezas cuentan en el mundo laboral.

No desesperes si tu contador de visitas de Linkedin no se dispara en el primer mes al que ingresas a la red, recuerda que la única forma de que se enteren de que estás presente es conectándote con otros usuarios. Busca conectarte con tus amigos, colegas del trabajo o incluso directores de importantes empresas, si tienes un buen perfil y seguiste estos consejos, de seguro conseguirás algunas entrevistas!

(Información extraída de: http://www.mediabistro.com/alltwitter/social-resume_b34901)

 

Deja un comentario