Inicio Gerencia Conoce los retos de expandir tu negocio internacionalmente

Conoce los retos de expandir tu negocio internacionalmente

1348
0
Compartir

Hace muchos años, se necesitaba atravesar el océano y arriesgarse a contraer una enfermedad mortal si querías expandir tu negocio internacionalmente. Hoy en día, tenemos la facilidad tanto económica como tecnológica de establecer nuestra empresa en otro país.

La expansión internacional puede ser el siguiente paso para mantener tu negocio en constante crecimiento. Sin embargo, debes asegurarte de haber construido una base de clientes leales en tu territorio nacional.

Existen muchas oportunidades en los numerosos mercados emergentes para los grandes o pequeños empresarios

Toda decisión de negocios viene acompañada de obstáculos, por lo que la expansión internacional no es una excepción. Debes tener en cuenta los retos que se pueden presentar al expandir tu negocio internacionalmente.

Barreras lingüísticas y culturales. Las necesidades de los clientes extranjeros y socios comerciales, probablemente sean distintas a las de tu localidad de origen.

Para entenderse y ubicarse en la misma página, lo ideal es contratar personal bilingüe. Esto puede evitar muchísimos problemas a la hora de comunicarse entre ustedes.

Otro punto que debemos tener en cuenta son las normas culturales. Todo país tiene sus propias costumbres, investigar las prácticas culturales de donde te vas a dirigir es necesario.

Leyes y normas de cumplimiento. Como empresario, tienes que estar al tanto de todas las leyes y normas que debes cumplir en el país.

Puedes solicitar un consultor que te ayude en los temas legales, ya que aprender los distintos códigos tributarios y regulaciones empresariales es todo un desafío.

¡Sé paciente! En el extranjero, hacer negocios es tanto un evento personal como profesional.

Las cosas siempre tomarán más tiempo para ser resueltas en el extranjero, pero eso no es necesariamente un signo de falta de impulso. Tienes que ser paciente y estar preparado para múltiples interacciones para crear confianza.

Considera la competencia local. Las grandes cadenas tienen influencia en el exterior. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas necesitan trabajar más para convencer al mercado internacional de que sus marcas son confiables y mejores que la competencia.

Evalúa por qué tu marca triunfaría por encima de las locales, y qué podrías mejorar de lo que ya se ofrece.

Deja un comentario