Todos conocemos a Bill Gates, conocido como una de las mentes más brillantes y como inigualable empresario del siglo XX. Quien además, no solo fue el creador de la empresa de software más importante del mundo, Microsoft; sino que también, dirige la compañía.
Gates, publicó en una columna para The New York Time, en 1997; sobre los 10 requisitos necesarios para ser un buen gerente; punto fundamental para conseguir el éxito empresarial.
Aquí los 10 requisitos indispensables para ser un buen gerente:
Escoger el campo de actividad
Esto debe hacerse con cuidado; debido a que si no escoges el campo que te guste, el trabajo será un dolor de cabeza. Un buen gerente se caracteriza por tener entusiasmo en lo que hace, esto inspira a los demás a hacerlo.
Al momento de contratar
Debe tener mucho cuidado al contratar personas, debe ser atento y determinado. Si su equipo no es productivo, de nada valdrá ser un buen gerente. Además, debe prepararse para saber a quién y cómo despedir en su momento; o de transferir a una persona deficiente a un sector donde pueda tener éxito.
Ambiente productivo
Este es el desafío y el objetivo. Debes lograr un ambiente dinámico, cómodo y productivo. Para ello, debes ofrecer un sistema de información que brinde más poder a los empleados; y apostar por un equipo, que trabaje con las ideas y el talento de todos.
Defina el éxito
Esto debe estar claro en toda empresa. Debes definir los objetivos y el éxito que quiere alcanzar tu compañía. Estos deben ser comprendidos por cada uno de los integrantes de tu equipo; para que puedan saber de qué manera pueden alcanzar sus logros en relación a la misma.
Comodidad en la empresa
Si como gerente usted no disfruta de su empresa, entonces le será complicado asumirla y guiarla. Para ello, debe tener una excelente comunicación con sus empleados.
Desarrolle a sus empleados
Esto debe ser una misión, es importante que crea en la capacidad de sus empleados y les brinde la posibilidad de mejorarla. Prepárelos para ser mejor de lo que usted puede ser, esta es la función de un buen gerente.
Fortalezca la moral
Debes procurar que los empleados sientan que son importantes y que sus decisiones cuentan. Sentir que son importantes, que sus decisiones cuentan. Si usted obtiene grandes resultados, todas las personas involucradas en su proyecto deben compartir los logros.
Proyectos individuales
Un buen gerente debe demostrarle capaz de emprender tareas difíciles por su cuenta. Para generar inspiración y respeto.
La toma de decisiones
Debe ser preciso en un tomar una decisión. No es bueno, en un equipo de trabajo, la confusión y la indecisión.
¿A quién se debe complacer?
Tu personal debe estar claro para quién trabaja, para seguir las decisiones de una sola persona. De esta manera el trabajo será más organizado y satisfactorio.