Ser el encargado de un negocio no es tarea fácil. La responsabilidad que se tiene sobre los hombres es enorme, y las expectativas de hacer un buen trabajo son altas. Ana María Bugosen, cabeza de la heladería 4D, cuenta su historia y da algunos tips de gerencia que pueden facilitar esta labor.
Los 4 tips de gerencia según Ana María Bugosen son:
Orden
La organización es un elemento clave. Ana María comenta que, gracias a su padre, ella es una persona metódica. Él fue quien le enseñó a hacer las cosas en el tiempo. El día a día de Ana María tiene un orden y un horario; ella termina todo lo que comienza.
Disciplina
Junto al orden viene la disciplina. Tener estas cualidades en esta profesión, la de maestra heladera, puede ser de gran ayuda. La organización lleva de la mano a la disciplina, ya que ésta le permite hacer las cosas de la forma en que se deben hacer. Éste es otro rasgo que obtuvo de su padre.
Competitividad
De la misma forma, la competitividad dentro de la compañía, como de la persona que la maneja, es elemental. Ana María comenta su experiencia comenzando a trabajar en la 4D como un reto. Ella recibió la compañía como un "desastre administrativo" donde, además, sus productos y servicios no eran competitivos. Gracias a las dos herramientas anteriores, ella pudo sacar este negocio adelante y mantenerse como parte de la competencia. Lo cataloga como un reto tanto personal como profesional.
Ave Fénix
El mundo de los negocios puede estar lleno de decepciones y malos tratos. Ana María comenta haber sido engañada, estafada, saqueada. Sin embargo, siempre pudo volver a colocarse de pie. Ha podido resurgir como el Ave Fénix, alzando vuelo entre sus propias cenizas. La resiliencia es capaz de darnos esto. A su vez, no se puede confiar enteramente en todo el mundo, porque no todo es como parece. Pero lo más importante, es renacer de los golpes y caídas. Ana María agradece a Dios por ser pilar en estos momentos difíciles.
Tips de gerencia por Ana María Bugosen, líder de la 4D https://t.co/TGDq9FsegU
Tips de gerencia por Ana María Bugosen, líder de la 4D https://t.co/8z0224p7BK