Ultimamente pareciera que los días pasan más rápido y no tenemos tiempo de hacer todo lo que necesitamos en esas 24 horas. Pero, no es que los días son más cortos, generalmente es que la planificación de nuestro tiempo no es la correcta.
Todos los factores a tu alrededor influyen en la mala distribución del tiempo ¿sabes qué debes hacer para distribuir tu tiempo de manera adecuada? Seguramente estos consejos te pueden ayudar.
- Ordena tu área de trabajo. Generalmente tenemos tantas cosas que hacer en el día que los papeles se van acumulando, lo mejor es que dediques un tiempo diario o semanal para seleccionar las cosas que ya no uses o debas guardar para que no ocupen un espacio innecesario en tu entorno.
- Usa una agenda. Es lo mejor que puedes hacer para saber cómo distribuir tus labores diarias sin que ninguna de ellas interfieran entre si. Con la implementación de la tecnología, tu agenda puede estar incluso en tu teléfono inteligente para que no tengas que cargar un implemento adicional.
- Traza objetivos reales. Pueden ser a corto, mediado y largo plazo, esto te ayudará a saber qué tienes que hacer y en qué tiempo debes realizarlo. Establecer objetivos diarios te ayudará a terminar con éxito tus prioridades del día sin que ninguna de las cosas importantes se olviden.
- Optimiza tus horas de rendimiento. Todos tenemos unas horas en las que somos más productivos, trata de usarlas para realizar las labores más complicadas para no desperdiciar tu mejor impulso.
- Descansa. Tomar 15 minutos de descanso varias veces al día te ayuda a despejar la mente y poder enfrentar los problemas de una forma relajada. Estar todo el día sentado leyendo correos o viendo la computadora cansa tu vista y tu cerebro, si no descansas, antes que finalice el día estarás demasiado cansado para terminar tus labores.
- Identifica tus ladrones de tiempo. Al tener tus focos de distracción identificados es más fácil evadirlos. El teléfono y las interrupciones son los principales elementos de distracción. ¡Trata de encontrar los tuyos!
- Asiste sólo a las reuniones importantes. Estar todo el día de reunión en reunión no es productivo, trata de asistir unicamente a las que sean importantes para que tu día sea lo más productivo posible.
- Evita el multitasking. Realizar varias tareas al mismo tiempo hace que pierdas la concentración y, eventualmente, se te olvide qué estabas haciendo o pierdas el mood con el que venías trabajando en la tarea anterior.
Para una mejor distribución del tiempo, te dejamos frases famosas que te llevarán de la mano y podrás aprovechar todas las horas productivas del día.
Información de: http://joobdo.com/blog/empresas/aprende-gestionar-tiempo-aumentaras-productividad-cuando-estas-trabajando/#