Inicio Gerencia 8 cosas que debes saber para lograr ser un buen ...

8 cosas que debes saber para lograr ser un buen jefe

1720
2
Compartir
8 cosas que debes saber para lograr ser un buen jefe.

Puedes mejorar tu liderazgo en la empresa tomando una actitud positiva con tus empleados y dirigiéndote a ellos de cierta manera, y así lograr ser un buen jefe.

El éxito de los empleados depende del liderazgo, que, a su vez, se desarrolla de buena manera cuando existe una excelente comunicación entre jefes y empleados. Para lograr un impacto positivo en los empleados, y a la vez, verse como un buen jefe, es bueno crear un ambiente laboral agradable y apreciar el desempeño de cada uno.

8 cosas  que deberías decirle a tus empleados en revisiones diarias.

1. “Repartir órdenes”

8 cosas que debes saber para lograr ser un buen jefe 1

En vez de repartir órdenes sin dar alguna explicación, hay que siempre estar pendiente de la unión del equipo y su estabilidad. Debes delimitar lo que necesitas en objetivos precisos que reflejen los intereses de la empresa.

Ser un buen jefe implica que sabes motivar a tus empleados. Rompe con la rutina. Transforma el trabajo diario en grandes objetivos que se van desarrollando a medida que se cumplan todas las propuestas.

2. “Cualquier duda estoy a la orden”

Muchas veces, las personas no quieren consultar alguna duda que tienen por miedo al rechazo y a cómo pueda reaccionar su jefe. Siendo distante con el equipo de trabajo no lograrás nada bueno ya que el resultado puede ser que se cometan algunos errores y que, además, no te vean como buen jefe, la base de todo es la buena comunicación.

3.“Confío en tí”

Cuando un jefe no cree en las habilidades de sus empleados y aplica el micromanagement para asegurarse de que cumplan con su tarea de manera correcta, no solo interrumpe el trabajo de los demás, sino que ejerce una presión que es innecesaria, logrando el efecto contrario.

8 cosas que debes saber para lograr ser un buen jefe

Es muy importante confiar en tus empleados, de manera que el desempeño de cada uno no requiera de supervisión constante. Un buen jefe elige a los empleados correctos, si confías en ellos es importante que se lo transmitas. Así obtendrás mejores resultados.

4. “A resaltar los puntos fuertes de cada quien”

Se suele pensar que cualquier empleado puede realizar el trabajo de otro, pero es importante saber que cada quien tiene sus habilidades y es mejor, en ciertas cosas que en otras. Todos tenemos talentos únicos que nos caracterizan y casi siempre nos sentimos mejor realizando una tarea en vez de otra. Entonces, recuerda tomar en cuenta los puntos fuertes de cada uno.

5. “¿Cómo puedo apoyarte en esto?”

Para poder apoyar a los empleados con lo que necesiten, es importante preguntar directamente si hay algo que esté a tu alcance. Ellos te lo van a agradecer y así mejorarán su productividad para la empresa.

6. “Las opiniones”

Un gran diferenciador entre los buenos líderes y aquellos que no saben ejercer su autoridad, es el manejo del ego. Que los empleados opinen sobre una decisión que tomaste, es buena manera de demostrar la confianza que tienes hacia ellos. Cuando se trata de innovar es importante recibir distintas opiniones, nunca sabes cuándo te pueda servir de ayuda.

7.  ¿Cómo podemos mejorar esto la próxima vez?”

Algunas veces las personas tienen fallas en su desempeño. Esto puede deberse a que se les asignó una nueva tarea que nunca habían realizado. Sin embargo, el error es una oportunidad de aprendizaje.

Si el error es únicamente del empleado debes explicarle cómo se debió haber hecho el trabajo, mas no fomentes que sientan temor de conversar contigo.

8. “Excelente trabajo”

Si el empleado está realizando bien su trabajo es importante que lo sepa. Así mantendrá su nivel de efectividad. Reconocer el trabajo de los demás, cuando sea necesario, siempre es bueno. Ayuda a sentirse incluido y apreciado.

Toma en cuenta estos consejos y lograrás ser un buen jefe.

2 Comentarios

Deja un comentario