Inicio Gerencia Una app para luchar contra el hambre

Una app para luchar contra el hambre

1905
1
Compartir
FoodCloud

Según el Waste and Resources Action Program (Wrap) se estima que aproximadamente 1,9 millones de toneladas de alimentos se desperdicia en la cadena de suministro de comestibles del Reino Unido anualmente.

Cifras del Trussell Trust muestran que el uso de bancos de alimentos ha aumentado más de 40 veces en el Reino Unido desde 2008-2009. Parece indefendible que los supermercados estén tirando buenos productos.

En Venezuela existe actualmente una crisis alimentaria que está haciendo que diariamente, millones de venezolanos urgen en las basuras en busca de algo para comer. Y no hablamos de indigentes solamente. La crisis es tan grave que cualquier persona puede estar en una situación similar. Un vecino, un amigo, un compañero de trabajo.

Una app para luchar contra el hambre

Iseult Ward y Aoibheann O'Brien estudiaban en Trinity College, en Dublín,  y decidieron unirse por " amor por la comida y una aversión por los residuos". A pesar de que ninguno de los dos era experto en tecnología, esta fue la vía que utilizaron para atacar el problema.

Desarrollaron FoodCloud, una aplicación que ayudaría a las empresas a notificar a las organizaciones benéficas cuando tenían excedentes de alimentos disponibles en vez de desecharlos. Les llevó un año y medio construirla.

¿Cómo funciona la app?

El minorista simplemente carga los detalles de lo que está disponible en la aplicación. Las organizaciones benéficas locales reciben esa información de forma automática, recogen el excedente de alimentos en un momento determinado y lo distribuyen a los necesitados.

La idea atrajo a la cadena de supermercados Tesco en  Irlanda, que la introdujo el servicio en todas sus 140 tiendas en Irlanda.

Una sencilla aplicación, FoodCloud, permite realizar donaciones de alimentos en una escala que era inimaginable antes de que los teléfonos inteligentes se existieran.

¿ Podríamos hacer esto e incluir cadenas de restaurantes y empresas de alimentos? ¿Quiénes se sumarían a esta iniciativa? ¿ No deberían ser estas las preguntas que nos deberíamos estar haciendo ahora frente a la crisis de alimentos en nuestro país?

 

1 Comentario

Deja un comentario