Inicio Gerencia Ser freelance: Descubre las ventajas y desventajas

Ser freelance: Descubre las ventajas y desventajas

1696
1
Compartir

El ser freelance está bastante de moda en la actualidad. Esto se debe a la constante evolución del mercado laboral, que trae consigo muchas maneras distintas de contratación y empleo.

Éste término es conocido por los trabajadores independientes. Su popularidad ha aumentado sobre todo por los jóvenes que buscan flexibilidad laboral y libertad para llevar a cabo sus proyectos y ofrecer sus servicios.

Ser freelance puede resultar muy cómodo, pero también riesgosoAl ser freelance ganas dinero por el resultado y no por el tiempo que te lleve realizar la tarea

Trabajar de manera autónoma implica que no debes cumplir un horario específico, ni debes responderle a nadie, ni tienes que cumplir las reglas establecidas por otros, ya que eres tu propio jefe.

¿Suena grandioso, cierto? Sin embargo, ser freelance tiene varios riesgos que tienes que estar dispuesto a asumir. Por eso te resumimos cada aspecto del método de trabajo, con su lado positivo y negativo.

Sí, tienes un control propio sobre tu trabajo y no tienes que sentirte presionado por las exigencias ajenas. Pero cuando algo salga mal, ¿a quién vas a recurrir? ¿o quién te puede dar una mano ante un proyecto complejo? No es fácil, esto puede representar un desafío para ti. Es un trabajo solitario, es probable que extrañes el apoyo y trabajar en equipo.

La capacitación necesaria y la reputación en algún campo laboral beneficia positivamente al trabajador freelance

La organización debe formar parte de ti si quieres ser freelanceLógicamente ser freelance te brinda mayores ingresos por menos horas de dedicación que los trabajadores independientes, ya que se cobra por proyectos especializados y particulares.

Pero recuerda que nadie te paga por el equipo que uses o por los softwares que necesites. Tampoco contarás con días de vacaciones ni con gratificaciones de la empresa.

Lo más importante de esto es tener en cuenta que no necesariamente puedes tener ingresos fijos mensuales, a menos de que trabajes con los mismos clientes cada mes.

¡Evalúa todos los escenarios! Es una forma de trabajo tentadora si eres una persona ambiciosa, independiente y organizada.

1 Comentario

Deja un comentario