Inicio Historias Book Bolt, el software que escala negocios de publicación de libros

Book Bolt, el software que escala negocios de publicación de libros

192
0
Compartir

Al culminar su primer año de universidad, Neil buscó un trabajo de verano; y obtuvo un puesto como vendedor de herramientas en Sears. Trabajo que, aunque fue mal remunerado; lo obligó a salir de su zona de confort en 2 áreas particulares: Interactuar con completos extraños Y aprender todo lo que había que saber sobre un tema que no conocía (herramientas). Habilidades que más tarde le resultarían cruciales; cuando emprendiera en el comercio electrónico y diera vida a Book Bolt.

Book Bolt, el software que permite escalar negocios de publicación de libros

Habiéndose mudado de universidad, Neil descubrió que había escogido para vivir un sitio muy costoso, por lo que tuvo que optar por trabajos mejores remunerados. Fue así como llegó a Target, con un pago de $ 8 por hora. Allí, conoció a mucha gente excelente, pero todos compartían una cosa en común: no les gustaba lo que hacían.

Una noche del 4 de julio, tras cerrar la tienda y no encontrar autobuses, decidió caminar unos pocos kilómetros hasta su casa. Al llegar, completamente harto, comenzó a buscar en Google "cómo ganar dinero en línea". Lo que encontró fue asombroso. Había gente en todo el mundo creando sitios web y ganando más en un mes de lo que él ganaba. Entonces pensó que si ellos podían hacerlo él también lo lograría.

Esto lo llevó por muchos caminos diferentes, desde el marketing de afiliación hasta la creación de sitios web, el crecimiento de los perfiles de Twitter, la producción de videos de YouTube y el intento de vender productos físicos en Amazon.

¿Cómo empezó?

Hasta que alguien que conoció en un foro de marketing en Internet le envió un mensaje de que Amazon estaba lanzando un nuevo programa que permitiría a los usuarios vender en su plataforma, pero mantener cero inventario. Allí empezó a vender camisetas impresas según demanda y al darse cuenta de que la gente vendía diseños similares en libros impresos bajo demanda (es decir, libros para colorear/actividades de bajo contenido) empezó a hacer esto también con los mismos recursos gráficos que ya estaba creando para las camisetas.

Así nació Book Bolt. Un software todo en uno que ayudaría a los vendedores en cada paso de su viaje; y que se ha convertido en una ventana para los vendedores de libros de Kindle Direct Publishing; desde autores de libros para colorear hasta creadores de libros de actividades.

POR CIERTO

Curiosamente, la persona que le envió un mensaje en el foro de marketing en Internet terminó convirtiéndose en su socio comercial.

Deja un comentario