Inicio Historias Conamca, consultora venezolana inspirada en el medio ambiente

Conamca, consultora venezolana inspirada en el medio ambiente

1792
0
Compartir

Victor Blanco es un venezolano de 40 años, su pasión por la conservación del ambiente lo hizo involucrarse hace más de quince años en el negocio familiar, una consultora ambiental.

Todo inició en 1997 como iniciativa de su padre, Víctor se encontraba estudiando el séptimo semestre de Biología Marina en Nueva Esparta y cursaba por ese tiempo “Impacto Ambiental”. De inmediato la familia vió una oportunidad de desarrollo profesional. Pronto su padre, Pilar Blanco, su madre Gloria Márquez y Víctor eran socios. Y tras el fallecimiento de su padre, Víctor se ha mantenido a cargo de la empresa junto a su madre.

Fue en 1999 cuando Conamca estaba constituida y con algunos proyectos pequeños y otros de mayor relevancia en movimiento, entre estos, la supervisión ambiental del Puerto de Cruceros de Margarita “Puerto de la Mar”,Conamca se ha especializado de igual forma en el manejo de escombros, su reciclaje para elaborar estructuras prefabricadas asociadas a adaptación al cambio climático y prevenir inundaciones, deslaves, así como la recuperación post-desastres, reduciendo o logrando mitigar las emisiones de los gases de efecto invernadero al disminuir la demanda de cemento para la construcción.

Gracias a su duro trabajo Conamca ha recibido varios premios entre los que destaca el reconocimiento del MIT Climate Colab 2014 en la categoría de Gestión de desechos.

Para el momento Conamca tiene su sede en Maracay, cuenta con un equipo de tres personas que trabajan fijo, y dependiendo del proyecto en el que deban trabajar se contratan especialistas en algún área. Para esto se apoyan en un grupo de cerca de 12 profesionales: geógrafo, ingeniero civil, ingeniero agrónomo, biólogo, acuicultor, licenciado en estudios ambientales, veterinario de fauna silvestre, licenciado en turismo, psicólogo, economista, arquitecto y un ingeniero mecánico, entre otros.

Si bien la situación económica, social y política de Venezuela no es la mejor, Victor se basa en la filosofía de Darwin “o te adaptas o te extingues”, y ha trabajado junto a su madre con mayor ímpetu por el crecimiento de Conamca.

¿Consultoras como Conamca y su alto conocimiento sobre la preservación del ambiente podrán ser guías a la hora concientizar a los ciudadanos sobre el rescate de nuestras áreas verdes?

Información clave de nuestra historia:

- La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) indicó que para 2014: Austria 63%, seguida de Alemania 62% y Bélgica 58% fueron los países que reciclaron mayor proporción de residuos urbanos.

Para saber más acerca de Conamca, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo siguiéndolos a través de Facebook y Twitter.

Deja un comentario