Inicio Historias Cuádrala: el deporte nos une a través de una plataforma

Cuádrala: el deporte nos une a través de una plataforma

1372
1
Compartir
Cuádrala el deporte nos une a través de una plataforma
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/SomosCuadrala/

El deporte tiene el poder de unir a las personas; no importa de dónde son, o qué religión o preferencia política tienen. Es capaz simplemente de mover las emociones de las personas, y puede lograr inspirar y motivar de distintas maneras. Precisamente fue el deporte (específicamente el fútbol), el que unió a un grupo de talentosos venezolanos y los llevó a desarrollar una plataforma a la que llamaron Cuádrala.

Cuádrala, consigue el horario, el lugar y la cancha perfecta

Carlos Asmadt, Raúl Pérez, Ricardo Roma y José Rivas se sentían cansados de trabajar por el sueño de alguien más; ya era buen momento de seguir y trabajar por los propios. Los tres ingenieros y un comunicador social, se unieron para la misión; y el fútbol; fue el punto de encuentro para lograrlo.

En el año 2015 ya era formal. Decidieron unir talentos para darle solución a un problema que ellos mismos tenían como usuarios de complejos de fútbol. Querían crear una plataforma; un sistema, que le brindara a los amantes del fútbol la forma perfecta de alquilar un lugar para jugar.

Cuádrala es un sistema de gestión de reservaciones, que permite a los usuarios organizar, reservar y pagar canchas en complejos deportivos que ofrecen sus instalaciones en alquiler.

Estos emprendedores pensaron que a pesar de que sólo han estado juntos en el mismo país, por 3 días desde que crearon la empresa, lograrían sacarla adelante. En estos dos años han estado repartidos en Miami, ciudad en la que se encuentra establecido Carlos David, San Francisco y Caracas.

¿Cuáles beneficios trae consigue ese emprendimiento?

Para los dueños de canchas, Cuádrala es un canal adicional de venta; se logra tener presencia en un marketplace en línea; y se cuenta con una plataforma para mejorar la administración de los complejos deportivos

Para los usuarios y directores, hay un directorio de complejos deportivos; un sistema de reserva en línea; y la posibilidad de organizar, encontrar y unir personas para la práctica del deporte.

Actualmente en el equipo de Cuádrala trabajan 10 personas en su sede ubicada en Las Mercedes, Caracas.

Aunque el proceso de creación y formalización de una empresa en Venezuela no es un asunto precisamente sencillo, los jóvenes trabajaron duro por lograr hacer de Cuádrala una realidad.

Actualmente, ya tienen una app disponible tanto para Android, como para iOS, que les permite acercarse cada vez a su meta.

1 Comentario

Deja un comentario