Inicio Historias Estrías no. ¡Piel sana sí!

Estrías no. ¡Piel sana sí!

1551
0
Compartir

Hay líneas de expresión que son unos pequeños surcos que delatan cómo ha sido nuestra vida, nuestros momentos felices y sus risas, las tristezas. Pero hay otras marcas que pueden ser traumatizantes y son las estrías. Para hablar de este tema 0800 Flor tuvo como invitada al programa a la Dra. Iliana Quintero, Médica Cirujano de Derma Spa Laser Center.

La doctora nos explicó que las estrías son unas fracturas de las fibras de colágeno de la dermis causadas por una distensión por un aumento de volúmen. Cuando se forma la estría, inicialmente es de color violáceo, indicando que todavía tiene riego sanguíneo, después se hace rosada y al final se torna blanca nacarado como una cicatriz, indicando que tiene tiempo en la piel. Lo ideal es que se tomen medidas preventivas y comenzar con una terapia de hidratación para aumentar la elasticidad, sobre todo cuando las estrías se están formando.
Edilmar Gil, una de nuestras oyentes, llamó para comentar que después de sus dos embarazos por haber tenido barrigas muy grandes tiene muchas estrías a pesar de sus 29 años.

La doctora le explicó que si las estrías tienen ya mucho tiempo formadas, es imposible desaparecerlas lo que se logra es atenuarlas haciéndolas más delgadas y más pequeñas. Existen una gama de tratamientos como la microdermoabrasión, mediante la cual con una turbina se exfolia niveles un poco más profundos de la piel y eso ayuda a mejorar su apariencia. Está también el Laser fraccel que produce múltiples micro perforaciones que obligan al organismo a generar localmente mas colágeno y al tener más colágeno se mejora la calidad de la piel y se obtiene un efecto bueno.

Existen distintos niveles de tratamientos que tienen buenos resultados cuando las estrías están todavía formándose como son las cremas con retinoides, acido glicólico en distintos porcentajes.

Si la paciente tiene una cantidad muy grande de estrías que no pueda ser tratada con uno de los métodos menos invasivos, se tiene que recurrir a la cirugía plástica y realizar una dermolipectomía y remover un pedazo de la piel.
Karla Bpt una de nuestras oyentes, a través del twitter, escribió diciendo que la Baba de Caracol y el aceite de Rosa Mosqueta son la solución para las estrías recién aparecidas. Iliana comentó que hay productos que tienen estos compuestos que pueden aportar mejorías en estrías recién aparecidas pues logran hidratar la piel a través de compuestos como elastina, mejorando la elasticidad. 

Luisa Jimenez, escribió para exponer su caso ,ya que su hijo de 17 años que mide como 1.80 mts, al crecer, se le llenó el cuerpo de estrías sobre todo en la espalda, hombros, rodillas; lo llevó al médico pero le dijeron que no hay remedio para eso. La doctora explicó que en el caso de los atletas y fisicoculturistas, el desarrollo rápido de músculos va a generar estrías y por eso lo más importante es mantener la piel hidratada en todo momento; el tratamiento láser en estos casos puede ayudar aunque no sea la solución ideal pues mejorará las estrías.

En 0800 Flor, comprometidos con nuestros oyentes y buscándole siempre soluciones a sus problemas, logramos que la doctora Iliana evalué el caso de Edilmar, vea cómo están las estrías y recomiende el tratamiento a un costo especial, sin darle falsas expectativas, ya que lo más importante es ser realista. 

La doctora Iliana Quintero está en el Derma Spa Laser Center ubicado en el Centro de Servicio de Plaza la Boyera y puede ser contactada por el teléfono 0212-961.5927 o a través del twitter @dermaspalaser o en www.dermaspalasercenter.com

 ¿Tienes estrías? ¿Cómo las disimulas? 

 

Deja un comentario