Inicio Historias Hasta el techo de África por una buena causa

Hasta el techo de África por una buena causa

2672
0
Compartir

[mp3t play="Play" track="Hasta el techo de África por una buena causa@A-LA-CIMA-POR-UNA-BUENA-CAUSA.mp3"]

 

Claudia Bisits, fisioterapeuta venezolana, dedicada al montañismo desde el año 2005, decidió convertir su pasión en una buena causa con “Kilimanjaro 2013”.

A través de “Kilimanjaro 2013”, la montañista venezolana busca  empresas patrocinantes que la apoyen en su trayectoria y permitan, a través de sus donaciones, que un grupo de venezolanas puedan participar en los programas de detección temprana del cáncer ofrecidos por SenosAyuda.

La idea de Claudia, es utilizar el concepto del ascenso a la montaña como la lucha diaria contra el cáncer, dándole a cada metro que recorra un valor monetario y un significado social.  De esta forma, cada empresa podrá decidir la cantidad de metros que desea comprar, patrocinando así la escalada y la iniciativa de SenosAyuda.

Comenzando la travesía el 19 de julio del año 2013, Claudia estima realizar el ascenso a la cumbre en 6 días, realizando caminatas diarias de 6 a 8 horas, hasta lograr la cumbre en el Uhuru Peak a 5.891 metros sobre el nivel del mar.

Con los fondos recaudados con el Proyecto Kilimanjaro 2013, SenosAyuda, gracias a la dedicación de Claudia, realizará jornadas de salud en comunidades de bajos recursos, ofreciendo evaluaciones físicas a cada mujer mayor de 35 años de edad, entregándoles órdenes médicas para sus exámenes de detención.

Esta alianza entre Claudia y SenosAyuda es posible gracias al lazo entre el deporte, la salud, el bienestar y la prevención, y la búsqueda  de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer de mama. Emprendedores sociales como Claudia, motivan a las personas con corazón noble y espíritu guerrero, a buscar las formas de colaborar desde su posición social personal. Este ejemplo demuestra que cualquiera puede marcar la diferencia.

¿Darle causa social a un reto personal deportivo lo convierte en un logro compartido?

Para saber más sobre el Proyecto Kilimanjaro 2013, puedes contactar a Claudia Bisits a través del correo electrónico claudia.bisits@gmail.com, número telefónico 0414.252.53.17, o ingresar a la página web http://www.senosayuda.org.ve/Noticias-y-Eventos/SENOSAYUDA-EN-EL-TECHO-DE-AFRICA.aspx.

 

 

Información clave de nuestra historia: 

- En Mayo Todd Pendletton, un bombero de Arizona, Estados Unidos, escaló el Everest con una guitarra autografiada por la leyenda del rock Alice Cooper en la espalda. Esta guitarra luego la subastó para recaudar fondos para encontrar la cura del cáncer en la sangre.

- Hasta mayo 2013, el Everest ha sido testigo de más de 6.208 ascensos.

- El Kilimanjaro: montaña que alcanza los 5,895 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a su cima, se deben atravesar 5 ecosistemas y soportar variaciones de temperatura entre los 30° y los -10° C.  S Esta majestuosa montaña se encuentra compuesta por 3 volcanes inactivos: el Shira, el Mawenzi y el Uhuru, siendo este último el el punto más alto de África.

- Asciende Kilimanjaro 2012: proyecto creado por la fundación ALMA I.A.P. y el alpinista Héctor Ponce de León. Con este proyecto, se pretendía recaudar fondos para la construcción del Primer Centro Integral de Cáncer de Mama en México. Esta iniciativa unió a un grupo de personas interesadas en emprender la aventura guiados por Ponce de León, realizando una contribución mínima de $40,000 pesos. (http://www.actitudfem.com/guia/articulo/asciende-kilimanjaro-contra-el-cancer-de-mama)

- SenosAyuda: Asociación Civil sin fines de lucro, dedicada al trabajo de  informar y concientizar a la población acerca de la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama. Para mayor información sobre las formas en las que puedes colaborar, puedes comunicarte con SenosAyuda a través de los teléfonos 0212.993.98.92 y 0212.993.07.94, Twitter: @SenosAyuda, o su página web www.senosayuda.org.ve.

Deja un comentario