Inicio Historias ¡No dejes vencer las medicinas, dónalas!

¡No dejes vencer las medicinas, dónalas!

11702
22
Compartir

[mp3t play="Play" track="no-dejes-vencer-las-medicinas-donalas@DONACIONES-QUE-CURAN.mp3"]

En el 2011, Rogelio Velazco, un joven estudiante de 3er año de Medicina de la Escuela Vargas de la UCV, inició su “ruralito” en Delta Amacuro. Su madre, Milagros Ramírez, veía con preocupación como un grupo de aspirantes a médicos partían a atender a una comunidad de pocos recursos sin ningún tipo de medicinas.

Para ayudar a estas comunidades, Milagros envió una carta a laboratorios y empresas vía email solicitando donaciones de medicamentos y alimentos para atender a las comunidades de Delta Amacuro. Fue así como, a los pocos meses, la casa de la familia Velazco se convirtió en un centro de recolección de comida y medicinas.

Al poco tiempo, las personas se acercaban a Milagros y a Rogelio para solicitarles medicinas. Es allí cuando juntos se dan cuenta de la cantidad de medicamentos que expiran almacenados en las casas y todo el bien que estos podrían hacer si se donaran.

En Diciembre de 2011 nace oficialmente la Fundación SANANDO, apalancada por la campaña “No dejes vencer las medicinas que no usas... Dónalas”. Esta organización sin fines de lucro se dedica a donar medicinas e insumos médicos a personas que los necesiten, mediante donaciones que reciben de las comunidades y de pequeños y grandes centros farmacéuticos.

Para contactar a la Fundación, ofrecerte como voluntario o realizar una donación, ingresa en www.facebook.com/sanando201, Twitter: @sanando2012, email: sanando2012@gmail.com, página web http://fundacion-sanando.org/como-ayudar/ o contáctalos a través de los números de teléfono 0412 382 40 41, 0212 311 65 84 y 0424 231 01 22.

Si deseas enviar medicamentos, puedes hacerlo a la oficina de MRW Sebucán (0144000): Av. Rómulo Gallegos, Entre Av. Principal de Sebucán y Av. Sucre de los Dos Caminos, Edificio Carlos, P.B. Frente al Parque Miranda. Sebucán. Caracas, Venezuela, a nombre de la Fundación Sanando.

En el momento de la creación de la Fundación SANANDO, Milagros  se encontraba desempleada. Pero, es su impulso interno de querer ayudar a los demás el que la encamina hacia el emprendimiento de una causa social. Lo que comenzó como una pequeña ayuda para su hijo, resultó ser el proyecto ganador del premio Fundación Ideas del año 2012, ayudando a nada más y nada menos que 3.000 personas en el territorio nacional.

Todos podemos ayudar, sólo debemos tomar el primer paso y no dejar que los obstáculos nos depriman.

Información clave de nuestra historia:

- Cada año mueren en el mundo aproximadamente 14 millones de personas a causa de enfermedades infecciosas y parasitarias. El 97% de estas muertes se produce en países en vías de desarrollo por falta de acceso a medicamentos. La organización Médicos Sin Fronteras ofrece tratamiento contra estas enfermedades a través de la campaña para el acceso a medicamentos esenciales (CAME). (http://www.msf.mx/web/index.php?id_pag=19)

- Bajo la campaña “Enfermos olvidados”, la Organización Médicos Sin Fronteras busca llamar la atención sobre el sufrimiento innecesario que las enfermedades ignoradas provocan en millones de personas en todo el mundo. (http://www.apalcomunidad.org/2010/11/893/)

- La escasez de ciertas medicinas en Venezuela lleva a los ciudadanos a buscar los medicamentos a través de las redes sociales. Ante esta situación, los periodistas de distintos medios se suman a la labor de conseguir medicinas en el país. (http://www.lapatilla.com/sites/2012/06/20/los-ciudadanos-buscan-superar-escacez-de-medicinas-en-venezuela/)

- La Fundación Badán se dedica a la atención y asesoramiento de pacientes con cáncer, dotación a hospitales, educación de pacientes y familias sobre el cáncer, y donación de medicamentos a pacientes de escasos recursos. (http://www.bancodedrogasbadan.com)

- La Fundación Rementería ha puesto en marcha una campaña de donación de medicinas y gafas a pacientes sin recursos a través de un dispensario en Madrid que proporciona asistencia médica y farmacéutica gratuita a personas excluidas del sistema sanitario público.

 

22 Comentarios

  1. Hola buenas tardes requiero ayuda para mi sobrino de 6 años se encuentra hospitalizado en Barquisimeto, por tener meningitis y para su tratamiento el medicamento Keppra en suspensiòn y en las pocas farmacias que hay no se encuentra en suspesion gracias

  2. hola serian tan amables necesito con urgencia glucofage xr de 500mg o 1000mg ? es el unico que tolera mi esposo para su diabetes..quiero conseguirlo comprado, donado…mil gracias si me ayudan .

  3. buenas tardes quería saber que posibilidades hay en que puedan ayudar a mi abuela paciente con cáncer de mama las medicinas son costosas y se me hace muy difícil cubrir todo el tratamiento gracias.

    • Hola Milagros! Nosotros sólo transmitimos la información, puedes contactar directamente a la Fundación a través de los medios de contacto señalados en la nota. Saludos!

  4. Hola Soy paciente Hematologico y Necesito con carácter de urgencia Melfalan 5 Mg. Si pueden ayudarme por favor comunicarse al 0416-1125278 0424-4040237

Deja un comentario