Inicio Historias OurCrowd, una forma más libre de invertir

OurCrowd, una forma más libre de invertir

2642
4
Compartir

Moises Benchimol tiene 28 años y actualmente es el encargado de promocionar en Latinoamerica la empresa OurCrowd fundada por Jonathan Medved. Ourcrowd permite -mediante el crowdfunding o financiación colectiva- la posibilidad de invertir en startups cuando aun son privadas dejando que la persona elija en qué invertir

Es posible que cualquier empresario con capital pueda invertir en compañías como Google, Facebook, Apple, Waze, pero para lograrlo el interesado debe ser socio en un fondo de Venture Capital o un capital riesgo como se le conoce en español. En estos casos las inversiones son grandes pero el inversor no tiene la capacidad de elegir en cuáles empresas o startups especificamente va a invertir

Ourcrowd nació en el año 2013 para cambiar ese sistema. Su creador Jonathan Medved un americano que tiene unos 25 años en Israel, es considerado el padre de la alta tecnologia en Israel con mas de cien inversiones en startups en el pais, quince de ellas obteniendo valoraciones mayores a los 100 millones de dolares cada una.

El objetivo de Medved era crear una empresa donde a través de la financiacion colectiva, se brinde la posibilidad de que el interesado invierta en startups cuando aun son privadas permitiéndole decidir en qué invertir.

Moises entra en la historia como el encargado de promocionar a OurCrowd en Latinoamerica, con el objetivo de buscar y capturar inversionistas y startups latinoamericanas para invertir en ellas.

Ourcrowd busca impulsar a la región a crecer a través de la innovación y el emprendimiento ¿Cómo lo logra?

Brindando charlas sobre las claves del éxito de un pais tan pequeño como Israel en el mundo de la alta tecnologia con la finalidad de aplicar dichos elementos en America Latina.

El primer paso de Ourcrowd es seleccionar las startups que estén especializadas en alta tecnología con potencia de crecimiento, empresas donde se pueda invertir y se motiva a personas de todas partes del mundo a que formen parte de esas inversiones.

Pero no todo queda en la inversión, también Ourcrowd ayuda con mentoreo y contactan a los más de 100.000 miembros para que ayuden a las empresas a hacer enlaces con contactos importantes que los lleven al éxito, por ejemplo socios, clientes, distribuidores.

Unos 80 empleados dan vida a Ourcrowd con sede principal en Jerusalen, Israel y oficinas distribuidas en Nueva York, San Diego (California). Toronto (Canadá) y Sidney (Australia)

[embed]https://twitter.com/OurCrowd/status/715166123558367232[/embed]

Ourcrowd crece potencialmente conectando a emprendedores con inversionistas, eliminando intermediarios y permitiendo que exista colaboración más allá de la inversión, esperan a futuro terminar su website con un nuevo sistema self service de información entre inversionistas y emprededores.

Emprendimientos como OurCrowd que le da libertad al inversor de elegir en qué startup invertir sin necesidad de ser socio de un capital de riesgo, ¿es una mejor forma de motivar a inversores a apostar por nuevos proyectos?

Información clave de nuestra historia:

El capital riesgo o capital emprendedor es un tipo de operación financiera a través de la cual se facilita con capital financiero a empresas start up con elevado potencial y riesgo en fase de crecimiento.

Síguelos en sus redes TwitterFacebook y Google+ y en su página web https://www.ourcrowd.com/

 

 

4 Comentarios

Deja un comentario