Inicio Historias Pummba, la startup que envía sofás en 24 horas

Pummba, la startup que envía sofás en 24 horas

351
0
Compartir

Hace ocho años, Toni Estellé intentó vender sofás enrollados y al vacío; dentro de una caja a través de una tienda en línea de muebles de su propiedad. Pero el proyecto no funcionó por lo que optó por vender colchones. Recientemente, tras el éxito alcanzado con su empresa de venta en línea de colchones; decidió venderla y dar una nueva oportunidad a su idea original. Así nació Pummba.

Pummba, la startup que envía sofás en 24 horas

La propuesta de Toni Estellé y de sus socios Josep Sánchez y Ana Andrés, ofrece un sofá que se compra en línea y que es enrollado y envasado al vació en una caja de pequeñas dimensiones, puede ser transportado cómodamente incluso en un ascensor pequeño. Además, garantizan que será entregado en 24 horas y que el montaje se realiza sin necesidad de herramienta alguna.

Pummba propone un diseño modular, ideado por el interiorista y diseñador industrial Francesc Rifé. Para un mayor confort, el asiento es de viscoelástica y el respaldo, de copos de viscoelástica y fibra hueca siliconada. Los sofás están fabricados con madera certificada; espuma que no contiene ningún componente dañino ni para las personas ni para el medio ambiente; fibras recicladas y tela hecha de plástico.

Antes de irrumpir en el sector de los sofás con Pummba, Toni apostó por vender colchones envasados al vacío a través de Marmota, una startup íntegramente online dedicada a enviar todos los pedidos en tan solo 24 horas. Este modelo de negocio que, permite contar con un periodo de prueba de 100 días ha cambiado los estándares del e-commerce.

Respecto a los precios, éstos oscilan entre los 500 euros y los 2.000 euros, dependiendo del número de módulos y si se requieren con reposabrazos o un puff; lo cual los hace bastante atractivos si, además se toma en cuenta que debido a la crisis global de suministros en otras marcas el retraso en los envíos puede llegar hasta seis meses.

¿Cómo logran los nuevos empresarios dar respuestas efectivas y oportunas a los cambios que enfrenta la sociedad?

POR CIERTO

El cofundador de Pummba no solo está inmerso en estos momentos en hacer crecer el envío de sofás en 24 horas. En julio también lanzó Eleva; una marca de mesas electrónicas para oficina, las cuales se alzan a la altura que el usuario desee. Esa funcionalidad, según señala, tiene que servir para contribuir a evitar los trastornos musculoesqueléticos y el sedentarismo en horario laboral.

 

Deja un comentario