Inicio Historias Studio Roger Sevilla, un Spa único en Chile

Studio Roger Sevilla, un Spa único en Chile

1329
0
Compartir

El médico venezolano, Roger Sevilla decidió viajar a Chile desde su natal Tinaquillo, Estado de Cojedes. Consciente de que sin homologar su título no podría ejercer en ese país; decidió prepararse durante 5 meses en la aplicación de tintes de color en el cabello; pues sabía que eso le abriría oportunidades para trabajar una vez emigrara. Ahora, casi 4 años más tarde, cuenta con su propio negocio; un Studio Spa que tiene su mismo nombre y del que se enorgullece.

Studio Roger Sevilla, un Spa diferente

Cuando Roger llegó a Chile se instaló en Talagante, y buscó trabajo en la comuna de estación central en Santiago; donde consiguió empleo a tiempo completo en una peluquería.

Tiempo después, logró sacar su visa temporaria y se estableció como meta ahorrar todo lo más posible para poder independizarse. Oportunidad que le llegó luego de conocer a una clienta que encantada con el trabajo de coloración de cabello que  Roger le realizó decidió; conocer su historia y ayudarlo a mejorar sus condiciones de vida. Fue entonces cuando le alquiló un apartamento en el centro de Santiago para que no tuviera que realizar diariamente dos viajes de una hora y media cada uno, de la casa al trabajo y viceversa.

Dos días antes de que se venciera su visa temporaria renunció a su trabajo en la peluquería y creó su propia empresa. Así, con la aprobación de los propietarios, comenzó a atender a sus clientes en su apartamento y en tan sólo dos días logró ganar casi 700 dólares; más del doble de lo que le correspondía pagar por alquiler.

Desde entonces, su meta fue reunir para comprar mejores implementos de trabajo; y conseguir un local donde pudiera atender con comodidad a su creciente clientela. Tras la llegada de la pandemia su negocio se paralizó por un mes, tiempo durante el cual se reinventó empacando kits de tratamientos con productos para el cuidado del cabello; preparando más de 100 muestras, todas vendidas por delivery o envíos express.

Días más tarde, logró por fin abrir su Studio, que no ha cerrado desde entonces. Allí, ofrece las mejores y más novedosas técnicas de Balayage, colocación de extensiones adhesivas, baño de color, hidratación, botox capilar, maquillaje, manicure, peinados y todos los productos para el cuidado del cabello.

¿Cómo logran los emprendedores y quienes emigran desarrollar su resiliencia y mantenerse enfocados en sus objetivos a pesar de los obstáculos que enfrentan?

POR CIERTO

Roger confiesa que fiel a su profesión de médico, antes de atender a un cliente, le hace un diagnóstico completo del cuero cabelludo, cabello, etc. para decidir cuáles productos cuentan con las propiedades necesarias para cada caso en particular. Además, describe y explica al cliente, de manera detallada, todo el proceso de aplicación y los cuidados requeridos. Lo que según sus clientes marca la diferencia entre otros estudios de estética capilar y de belleza.

https://youtu.be/bcUYZV66rlI

REDES

https://www.facebook.com/Rogersevilla11

 

Deja un comentario